Connect with us

Departamento

Unimagdalena reanuda proceso de Elección de Representante de Egresados ante el Consejo Superior

Avatar

Published

on

La Universidad del Magdalena a través de la Resolución Rectoral número 267 de 2017 que da cumplimiento al fallo de tutela de segunda instancia proferido por el Tribunal del Magdalena con el que se reanuda el proceso de elección de los representantes de estamentos a los diferentes Órganos de Gobierno y Administración Académica periodo 2016 – 2018, en lo que respecta a la elección del representante de los egresados ante el Consejo Superior de la Institución.

En atención a lo ordenado en el fallo del Tribunal Administrativo, la Resolución Rectoral número 267 habilita al señor Luis Fernando Pinzón Bolaño como candidato por los egresados ante el Consejo Superior. En este sentido, el Consejo Electoral de la Universidad del Magdalena por medio de la Circular Electoral número 22 del 2017, incluye a Luis Fernando Pinzón Bolaño en la Lista Oficial de Candidatos a representar a los egresados ante el Consejo Superior y se le asigna el número dos (2) en la tarjeta electoral.

Así mismo, la mencionada resolución establece el Calendario Electoral para el desarrollo del proceso de elección del representante de los egresados ante el Consejo Superior en el que se determina que el 24 de marzo se realizará la votación en la modalidad presencial entre las 8:00 de la mañana y las 8:00 de la noche y el sábado 25 de marzo en la modalidad a distancia y postgrados entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

La publicación preliminar de resultados electorales se hará el 28 de marzo, los escrutinios tendrán lugar entre el 29 y 30 de marzo, la publicación definitiva de resultados el 31 de marzo y la proclamación de los representantes elegidos el 4 de abril. Finalmente, la entrega de credenciales se realizará el 6 de abril.

Cabe mencionar que el fallo del honorable Tribunal Administrativo del Magdalena en su parte resolutiva confirmó que la Universidad del Magdalena no ha incurrido en desacato a la orden judicial impartida mediante el auto del 7 de marzo 2017, en relación al cumplimiento de la medida cautelar en el sentido de ordenar la suspensión del Calendario Electoral consagrado mediante resolución rectoral número 152 de 2017, solo en lo relacionado con la elección del representante de los egresados ante el Consejo Superior. Se recuerda que la Universidad acató dicha medida cautelar a través de la Resolución Rectoral número 259 de marzo de 2017, con la que se suspendió el calendario electoral respecto a la elección del representante de los egresados ante el Consejo Superior universitario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *