Connect with us

Internacional

Elecciones en Ecuador: ¿Moreno o Lasso? día clave para el socialismo

Opinión Caribe

Published

on

Hoy, 2 de abril, 12 millones 437 mil 523 (12.437.523) ecuatorianos dentro del país y 378 mil 292 (378.292) en el extranjero, son posibles sufragantes que elegirían en segunda vuelta su próximo gobernante.

Todos los votantes acudirán a los distintos recintos al rededor del país para ejercer su derecho. A partir de las siete de la mañana, hasta las cinco de la tarde, las Juntas Receptoras del Voto (JRV), integradas por siete personas: tres titulares, tres suplentes y un secretario, estarán en capacidad de recibir la decisión electoral de los ecuatorianos.

Las Elecciones Generales en el Ecuador, de Presidente y Vicepresidente, se realizan cada 4 años. El CNE, como institución representante del Poder Electoral,tiene como objetivo fortalecer la democracia en el país y por lo tanto es el encargado de llevar a cabo las elecciones, según el portal del ente gubernamental.

Tras las elecciones del 19 de febrero de este año, los resultados determinaron que ningún binomio presidencial alcanzaba el porcentaje de 50% o mayor, ni del 40% superando con al menos 10% al sucesor. Lo que según la Constitución del Ecuador significa que debe existir segunda vuelta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *