Connect with us

Departamento

Los niños del corregimiento Piedras de Moler en Zapayán, recibieron ùtiles escolares

Opinión Caribe

Published

on

Un total de 310 morrales con útiles escolares fueron entregados a igual número de estudiantes de la I.E.D. Dagoberto Orozco Borja, del corregimiento Piedras de Moler en el municipio de Zapayán, por parte de la gestora social del departamento del Magdalena, Luz María Cotes Vives.

La entrega se hizo con el apoyo de la gestora social municipal, Diana Orozco Mejía, quien con su equipo de trabajo coordinó las actividades lúdicas y recreativas que se realizaron en el marco del evento.

El propósito de la Gestora Social de los magdalenenses es entregar útiles e implementos a todos los niños de escasos recursos de las veredas y corregimientos del Departamento, y con esto subsanar un poco las necesidades que ellos tienen.

La gestora Luz María Cotes, indicó que este trabajo se ha hecho gracias al apoyo de la empresa privada y de la gente de buen corazón que quiere ayudar a niños de escasos recursos de la ciudad y el departamento.

Hasta el momento se han entregado aproximadamente  500 dotaciones con útiles escolares en los corregimientos de Barranquillita, Caraballo, Caño Camacho, Las Piedras, Playón Catalino, Retirada, Loma y la Lomita en el municipio de Pivijay; Santa Rita, en Remolino y en distintos barrios de la ciudad de Santa Marta. Estos paquetes constan de cuadernos, lápices, borradores, sacapuntas, colores, atlas, diccionarios, reglas y block; los cuales son distribuidos en los establecimientos directamente a los niños y niñas, tal como es la directriz de la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga.

Precisó la líder social, que esta cruzada se extenderá por todos las Instituciones educativas del Departamento, especialmente en aquellas veredas y corregimientos más apartados para seguir apoyando a la población infantil de escasos recursos económicos.

“Buscamos gente de buen corazón, empresas que nos apoyen con la donación de estos  artículos para que los más pequeños en el Departamento puedan continuar con sus estudios, ya que  muchos de ellos, pese al  esfuerzo de sus padres, les toca dejar la educación a medias al no contar con los implementos necesarios para un buen aprendizaje; por eso estamos tocando el corazón de todos, para que los niños sigan con la mejor  herencia  que le  deja un padre a sus hijos, la Educación”, sostuvo la Gestora Departamental.

Agregó Cotes Vives, que lo que se busca con estas entregas es mejorar la calidad de la educación rural en el departamento.

En el desarrollo de esta actividad además de entregar los elementos escolares, se hicieron concursos con los docentes  en los que los jurados fueron los mismos estudiantes. Durante la jornada se realizó una caminata y se entregaron regalos a los mejores educandos del plantel educativo.

Sallury Villa Contreras, una madre de familia de dos niños, se mostró complacida con esta ayuda que fue entregada a cada uno de los pequeños escolarizados  y el gesto de la Gobernadora y la Gestora de tener en cuenta a su población.

“Le damos las gracias a la Gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, a la Gestora Social del municipio Diana Orozco y al alcalde Manuel de La Hoz, por este apoyo que para nosotros es de gran importancia, porque la situación está muy dura y los útiles escolares están muy caros”, puntualizó Villa Contreras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *