Connect with us

Metrópolis

Perfil de Edilson Palacio, nuevo Contralor de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Edilson Miguel Palacio Castañeda, nuevo Contralor del Distrito; nació en Santa Marta hace 38 años y se crió en el barrio Galicia. Sus padres Edilson Palacio Contreras y Miriam Sofía Castañeda de Palacio, junto a su única hermana Mayra Alejandra, lo formaron con sensibilidad y sentido social al preferir que se educara en el sistema público.

Cursó la primaria en la Escuela Anexa para Varones y la secundaria en el Instituto Técnico La Industrial. Se graduó como Abogado de la Universidad de la Costa y como Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre. Tiene diez años de casado con Dinora Beatriz Sánchez Solano de cuya unión nacieron sus hijos: Edilson Miguel y Samuel José, de nueve y seis años de edad, respectivamente.

Tiene 16 años de ejercicio profesional en las que ha sido asesor de la Asamblea del Magdalena, la Fiscalía General de la Nación y Juriscoop. Ocupó cargos como Jefe Jurídico y Operativo del Tránsito del Distrito, Secretario General y Jefe de Control Interno Disciplinario de la Universidad del Magdalena y Jefe Jurídico y Director de Casa de Justicia de la Alcaldía de Santa Marta.

Ha demostrado con lujo de detalles, vocación de maestro, por eso fue catedrático en la Universidad del Magdalena y asesor de tesis de pregrado en esa misma institución. Recibió de la Universidad Sergio Arboleda el galardón como Profesional del Año y del Instituto de Normas Técnicas -Icontec- como Auditor Líder en Sistemas de Gestión de la Calidad.

Le gusta la música de Carlos Vives y leer sobre la historia de la humanidad. Practica el sóftbol desde su época como estudiante universitario en Barranquilla, deporte que lo llevó a convertirse en amigo del ‘big leaguer’ Edgar Rentería, bicampeón de la Serie Mundial de Béisbol. Es hincha furibundo del Unión Magdalena y amante del guineo con queso.

(PERFIL COMPILADO POR: YANNIS MOSCOTE CASTILLO)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *