Connect with us

Magdalena

Gobernación ‘pasa al banquillo’ a Ribera Este, contratista de la Vía de la Prosperidad

Published

on

La Gobernación del Magdalena, por intermedio de Eduardo Rodríguez Orozco, jefe de la Oficina Asesora Jurídica; proseguirá con la audiencia especial que hace parte del proceso administrativo sancionatorio que se le sigue al consorcio Ribera Este responsable de la construcción de la Vía de la Prosperidad.

El representante de la señora Gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, citó a la audiencia para este viernes 16 de junio, a partir de las 2:00 de la tarde en la sede de la Oficina Asesora Jurídica. Deben asistir los representantes de Ribera Este, el consorcio ICI que es el interventor, y las aseguradoras Compañía Mundial de Seguros S.A. y Liberty Seguros S.A.

Esta es la parte trascendental de la audiencia, dado que allí se leería, justificaría y notificaría la decisión tomada por la Administración Departamental sobre la base las pruebas recaudadas. Cabe recordar que fue la gobernadora Rosa Cotes quien en diciembre del año pasado, ordenó la apertura de este proceso.

El primer episodio de esta situación, tiene su origen el 17 de febrero de 2017 cuando el Departamento citó a las partes para darle inicio a la audiencia especial del procedimiento para la imposición de multa por incumplimiento. La instalación de la sesión se programó para el 3 de marzo.

Por solicitud de Ribera Este se desplazó la fecha del 3 de marzo para el 24 del mismo mes; pero esta fue cambiada para el 31 de marzo por solicitud de las empresas Mundial de Seguros y Liberty Seguros. En ese día fue instalada la audiencia y en su transcurso, se ordenó la práctica de pruebas, diligencia que se hizo en terreno.

El 19 de abril, los funcionarios de la Gobernación del Magdalena, el Instituto Nacional de Vías, el consorcio Ribera Este, el consorcio ICI y las empresas Mundial de Seguros y Liberty Seguros; visitaron la Vía de la Prosperidad y en el sitio, recaudaron el material probatorio necesario.

Una semana después, el 26 de abril, se fijó como fecha para la recepción de testimonios, la cual fue traslada a solicitud de la firma interventora consorcio ICI y de las empresas Mundial de Seguros y Liberty Seguros.

Sin contratiempos, el 5 de mayo se llevó a cabo la recepción de testimonios y quedó pendiente la notificación de la fecha de realización de la audiencia especial en la que se leería la decisión contemplada en el marco del procedimiento para la imposición de multa por incumplimiento que será mañana jueves 16 de junio.

PASO A PASO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO SANCIONATORIO CONTRA EL CONSORCIO RIBERA ESTE

1.- El 17 de febrero de 2017 se envió la citación de que habla el artículo 86 de ley 1474 de 2011 para darle curso a la audiencia especial en el marco del procedimiento para la imposición de multa por incumplimiento. La instalación de la audiencia fue programada para el 3 de marzo.

2.- Por solicitud del contratista se reprogramó del 3 de marzo para el 24 de marzo la instalación de la audiencia especial en el marco del procedimiento para la imposición de multa por incumplimiento. Esta fecha fue nuevamente cambiada para el 31 de marzo por solicitud de las empresas Mundial de Seguros y Liberty Seguros.

3.- El 31 de marzo se realizó la instalación de la audiencia especial en el marco del procedimiento para la imposición de multa por incumplimiento, la cual se suspendió ordenándose la práctica de una diligencia en terreno para el recaudó de pruebas. Dicha diligencia quedo fijada para el 19 de abril.

4.- El 19 de abril se llevó a cabo la diligencia de práctica de pruebas en terreno con presencia de funcionarios de la Gobernación del Magdalena, el Instituto Nacional de Vías, el consorcio Ribera Este, el consorcio ICI y las empresas Mundial de Seguros y Liberty Seguros.

5.- El 26 de abril se fijó como fecha para la recepción de testimonios pero por solicitud de la firma interventora consorcio ICI y de las empresas Mundial de Seguros y Liberty Seguros, está diligencia fue reprogramada para el 5 de mayo.

6.- El 5 de mayo se llevó a cabo la recepción de testimonios y quedó pendiente la notificación de la fecha de realización de la audiencia especial en la que se leería la decisión contemplada en el marco del procedimiento para la imposición de multa por incumplimiento.

7.- La audiencia especial en el marco del procedimiento para la imposición de multa por incumplimiento, en la que se leerá y notificará lo decidido, se llevará a cabo el 16 de junio de 2017, a las 2:00 de la tarde.

[gview file=»https://opinioncaribe.comwp-content/uploads/2017/06/citacion-via-la-prosperidad20170614_09305078-2-1.pdf»]

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply