Connect with us

Departamento

Segundo comité de justicia transicional fue realizado en El Banco, Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Con la dirección del alcalde Víctor Rangel López, se realizó el segundo comité de Justicia Transicional en el municipio de El Banco.

En la jornada se realizó un análisis sobre la situación actual de las víctimas en el municipio, cuya cifra global de personas registradas en esta condición es de 8.000.

El Mandatario hizo énfasis en que: «En este Consejo de Justicia Transicional por parte de los representantes de la mesa de víctimas, se reconocen las inversiones que hace la Administración por esta población, considerando que la percepción de seguridad para ellos y toda la población de El Banco es óptima. Este municipio cree en sus instituciones, que en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército Nacional, están dando los resultados que el pueblo quiere y que el país necesita”.

Por su parte, el Coordinador del Enlace de Víctimas municipal, Nilton Vides, fue el encargado de rendir informe sobre las metas y proyectos establecidos dentro del Plan de Atención Complementario (PAC), el cual está en marcha con el primer proyecto productivo de gallinas ponedoras con la cual se beneficiaran inicialmente 33 familias víctimas del conflicto armado, que viven en las diferentes comunas de El Banco, proyecto con el que además se busca garantizar la seguridad alimentaria y reactivar su economía a través de la implementación de proyectos autosostenibles.

Se invitó a los representantes de la mesa a continuar apoyando los diferentes procesos para la ejecución de proyectos en pro al beneficio de las víctimas del municipio.

El encuentro se realizó en instalaciones de la Alcaldía municipal con la presencia de la Secretaria de Gobierno, Katherine Fernández; el Personero Municipal, Mauricio Meneses, y demás integrantes del Comité de Justicia Transicional.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *