Connect with us

Entrevistas

Grupo Morano: ¡Rompiendo esquemas!

Opinión Caribe

Published

on

Con un reconocimiento internacional y varios nacionales, Morano Gruppo se consolida como una de las empresas más importantes e innovadoras de Santa Marta. A la cabeza del grupo, el joven empresario Jorge Camilo Gnecco Espinosa busca consolidarlo como uno de los más destacados del país.

Con sólo veintiocho años Jorge Camilo Gnecco Espinosa se destaca como el primer samario que se ubica dentro de la categoría de ‘gerente Millenial’. Jóvenes entre 20 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio y que han revolucionado la economía, las industrias y el comercio.

Presidente ejecutivo de Morano Gruppo, una compañía que se define como dinámica, innovadora y versátil que avanza a ritmo acelerado, puesto que con una vida ejecutiva relativamente novel ha conseguido reconocimientos, posicionar su nombre y recientemente, obtener un galardón internacional.

Jorge Camilo empezó a manejar el grupo económico en el año 2012, pero ser un empresario exitoso fue su sueño desde niño y ahora que lo ve materializado, trabaja cada día con ahínco para llegar muy lejos.

“Lo más bonito de todo esto es que cuando creé el logo de Morano Gruppo, inmediatamente le puse debajo las siglas de lo que quería en cuanto a líneas de negocios cuando sólo tenía gres”, expresó.

Gres es una pasta de cerámica cuyas principales características son su dureza y su baja absorción de agua una vez cocido a su temperatura de sinterización vítrea. Con este material se puede fabricar una cierta variedad de productos como sanitarios, tuberías de saneamiento, vajillas, alfarería, entre otros.

“La gente me preguntaba si tenía constructora o inmobiliaria y le respondía que no, pero las voy a tener, esas líneas de negocio ya están constituidas y andando, así como una institución técnica cuya proyección es convertirse en una universidad”, manifestó.

Por su tenacidad y dedicación al trabajo suelen preguntarle si su objetivo es llegar a la política, pero con vehemencia responde que no le interesa, a pesar de que proviene de una familia con carrera y reconocida en estas lides en el Caribe.

“Mi negativa hacia la política no tiene que ver con nada negativo, sino con el hecho de que mi sueño es consolidar una carrera en el mundo empresarial, si me lanzara a la política sería para ser presidente, no alcalde, gobernador o congresista, me gusta manejar mi agenda, saber por la mañana lo que haré ese día y las personas que atenderé, me gusta el compromiso que me exige lo privado”, apuntó.

Al indagar sobre qué se siente ser un gerente de nueva generación, Jorge Camilo explica, que es un estilo de gerencia atrevido y valiente, es romper los paradigmas para ser diferente a lo que ya existe y es un estilo, que, desde su punto de vista, deben apropiarse todos los jóvenes.

Para un gerente los pilares que debe tener en cuenta desde la experiencia del Presidente de Morano Gruppo son, darle prioridad a lo social, querer dejar huella por su calidad humana y ser muy creativo, porque aunque todo está inventado, se debe transformar con las acciones.

Para quienes apenas sueñan con consolidar una carrera, el consejo de este joven empresario es, pensar si podrían hacer el trabajo que escogieron gratis y si la respuesta es sí, deben seguir adelante, sin desistir, hasta encontrar algo realmente apasionante.

GRUPO EMPRESARIAL

El objetivo como empresario es que Morano Gruppo consiga posicionarse y para eso su inspiración ha sido el grupo Daabon, de quienes admira la forma en la que han evolucionado y asegura, son un ejemplo de innovación además de ser el primer grupo económico de Santa Marta.

“Respeto el trabajo de todos, pero considero que, en Santa Marta, solo ellos han sido empresarios, porque una cosa son empresas grandes o personas con manejo de recursos, pero no empresarios, porque para mí, empresario es aquel que siempre está innovando, buscando nuevos mercados, nuevos productos y nuevas formas de hacer negocio.

Creo que Daabon encaja perfectamente en esta definición, porque cuando nadie hablaba de productos orgánicos, ellos entraron a ese mercado y lo revolucionaron”, añadió.

EL PREMIO

El primero de julio en la ciudad de Frankfurt, Alemania, Jorge Camilo viajará a recibir el premio Premio Arch Of Europe (El Arco de Europa).

Esta distinción que por primera vez recibe una empresa colombiana, el año pasado fue otorgado a la empresa que construyó en Dubai, Emiratos Árabes, el complejo turístico Burj Al Arab Hotel, que asemeja la vela de un navío, se otorga después de un riguroso proceso al que se sometió Morano Gruppo.

“Considero que el premio realmente es porque en Morano Gruppo todo lo hacemos con calidad, me preguntaron por qué no producía ladrillos en masa y respondí que mi interés no es ser la empresa que más venda o la que más produzca, sino la que más llame el interés por su calidad, quiero ser el del valor agregado”, indicó.

PROYECCIONES

Morano Gruppo se proyecta ya a nivel nacional y ahora lo hace internacionalmente con este nuevo premio. Su objetivo es fortalecer las líneas de negocio y trabajar por la calidad de los productos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *