Connect with us

Educación

Unimagdalena realiza jornada de atención odontológica

Opinión Caribe

Published

on

Hasta el 4 de julio la universidad del magdalena albergará una jornada especial de atención odontológica para cerca de 200 personas provenientes de Santa Marta y el departamento del Magdalena, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Los pacientes, escogidos luego de un proceso de selección en el que se tuvo en cuenta sus necesidades en materia de salud oral y su situación socioeconómica, serán atendidos por 17 odontólogos especialistas provenientes de Canadá, los cuales trabajarán en aras de mejorar las condiciones de vida de cada uno de los beneficiados.

Así mismo, participarán estudiantes del programa de Odontología de la institución quienes, previamente a la actividad, hicieron parte de un proceso de formación teórico-práctico que incluyó una charla magistral, así como la certificación práctica de su ejercicio de apoyo.

Durante el desarrollo de esta jornada los beneficiados recibirán la colocación de implantes dentales totalmente gratuitos. Esta actividad se realizará desde las 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche, trabajarán en alianza, además de la Alma Mater a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, la empresa Hiossen /Osstem, el Centro de Implantes Odontológicos de Bogotá, la Red de Mujeres y Hombres de Magdalena y la Clínica Odontológica ClearDent de Santa Marta.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *