Connect with us

Blog

Se organiza mapa político del Magdalena

Avatar

Published

on

Por Víctor Rodríguez Fajardo

Se van configurando las alianzas con miras a las elecciones de congreso 2018, ya se están en pre campaña iniciando conversaciones, algunas disfrazadas de parranda, otras más silenciosas.

De momento se conoció que Trino la tiene clara, le apuesta a Uribe usando al «Negro» López.

Cambio Radical asegura una «montaña» de votos al llevar a Jaime Peña, José Pinedo y Fabián Castillo. Aun así, difícilmente sacan más de una credencial. El disperso Nene vota por la lista, pero no por Nino sino por Jaime… hasta ahora.

Fuerza Ciudadana le pasa lo mismo que al Centro Democrático dónde la opinión pública elige «el que diga Uribe», aquí sería elegido el que diga Carlos Caicedo para la Cámara de Representantes.

Los hermanos azules van con todo, encabeza la lista Lacho Soto quien ha conseguido reforzar su aspiración, además de Poncho, tiene a RH y al «Negro» Caballero en Pivijay y en Ciénaga a Bladimir sin Tete.

Eduardo sube o se queda? Es la persistente pregunta cuando se habla de política. Yo digo que sube, hay que creerle hasta que haga lo contrario, el problema para él y todos los que quieran subir a senado es si próspera la reforma política en lo concerniente a la dictadura del bolígrafo. Resolver este tema tiene cabezón a sus aliados que conformarán la lista de la U a Cámara entre ellos el ex alcalde de Nueva Granada.

Patricia Caicedo, viene trabajando para asegurarse el espacio político, tiene aval del partido Verde y explora nuevas fronteras con los recién llegados actores políticos. Conocemos a Paca y sabemos que insiste, perdiste y no desiste. Hay que tenerla en cuenta.

Lucha de Titanes en el trapo Rojo. Jota y Roncallo una vez más se medirán en épica batalla para que sus allegados se queden con la única credencial que obtendría el partido Liberal en las elecciones 2018. No sabemos cómo ha sumado Serrano pero Roncallo ya le pegó adelante al asegurar el respaldo del clan de los CHE.

Franklin Jr vuelve y juega, demostró que él solo es la lista y aun así se elige. En estos 4 años ha crecido ya suma una «mano» de hospitales, otras secretarias y varios alcaldes.

Esta campaña que apenas inicia con algunos sancochos y ‘bebetas’, promete ser dinámicamente estática, lo mismo de siempre solo que con tablet, smarthphone, lexus, videos y mucha denuncia en Fiscal.  Los actores políticos han cambiado la gran oratoria en plaza pública por sendas demandas y declaraciones en la puerta de la URI.

Una clase política trafuga que se inventa leyes para poderlo practicar manteniendo intacto el honor.

Hoy sólo hemos hablado de los aspirantes a Cámara de Representantes en el Magdalena, quien no aparece en esta lista, es aquel, que ni en su casa están enterados de sus aspiraciones.

P. D. 1 ¿Ya leyeron el especial de Opinión Caribe en homenaje a los 492 años de fundada Santa Marta?

P.D. 2 Jorge Castaño el hijo de Zunilda y otros candidatos están trabajando ‘callao’ van en silencio como el comején.

P.D. 3 Con tanto escándalo en desarrollo y una Fiscalía disparando por todos lados para distraernos de la relación de Juan Manuel con esos escándalos hay muchos patrocinadores de campañas políticas del Magdalena que muy pronto perderán hasta lo que no tienen con lo cual más de una aspiración le podrían decir ¡No te vistas que no vas!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *