Connect with us

Análisis

Esperamos que no nos ‘tumben’

Opinión Caribe

Published

on

OPINIÓN CARIBE publicó los cambios que la constructora Meco, encargada de ejecutar la Variante Sur de Ciénaga propone al proyecto y que implican reducir la doble calzada a una sola. Ante esta información, los residentes de los barrios que serán beneficiados con esta vía se pronunciaron.

Cabe aclarar, que el proyecto Variante Sur de Ciénaga es impulsado por el Gobierno Nacional y la Gobernación del Magdalena. Además, está contemplado subsidiar a la población en plan de reasentamiento, es decir, las casas que están ubicadas sobre la calzada hacia la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Las principales preocupaciones de los residentes en este sector son que el proyecto se embolate, que no les cumplan con la compra de sus viviendas y que por reducirse a una calzada no cumpla con su cometido: evitar las inundaciones en tiempo de lluvias por el desbordamiento de la Ciénaga y disminuir la accidentalidad.

Yéiner Almarales 

No deben hacerse esos cambios, eso nos quita nuestra esperanza de solucionar los problemas con la ciénaga, porque seguimos con los mismos inconvenientes, las crecientes.

Luís González 

Lo que he escuchado es que el proyecto ha quedado en nada, que todos están presos por corrupción y la plata ‘embolatada’.

Albeiro Zapata 

Nos han hablado de la Variante, pero realmente no nos han especificado si es doble calzada o es sencilla, la estamos esperando hace 8 años y es la hora que todavía no han empezado con esa obra, la cual beneficiará mucho al barrio, porque todo el transporte de carga debe pasar por fuera de este y no dentro de la ciudad, situación que hoy causa muchos accidentes.

Lo que sea de la Variante, debe meter el tráfico pesado por fuera del barrio y no por la mitad. Me parece positivo, porque evitaría accidentes. Lo importante es que la obra se lleve a cabo.

Nos beneficia su construcción, sobre todo, porque supuestamente van a comprar las viviendas, aunque esto ha variado tanto. Por ejemplo, mi casa entraba luego ya no, porque cambiaron el diseño, no sabemos si es de dos calzadas. Entendimos que va la doble, pero como los políticos cambian tanto las cosas.

Joaquín Rada

Conozco el proyecto y sé que en poco tiempo deben comenzar las obras. Lo ideal es que sea una doble calzada y tienen que hacerlo, porque eso ya lo habían planteado así desde el principio.

Arsenio Gutiérrez 

Para mí, el cambio es positivo, es decir, que se construya la Variante, lo que no es bueno, son los cambios en el proyecto sin avisarnos, porque hemos esperado mucho tiempo y lo importante es que sea una realidad.

Walberto Quintero 

Lo que sabemos de la doble calzada en la Variante Sur de Ciénaga es que van a intervenir buena parte del barrio, qué van a demoler ya comprar varias viviendas. Nos parece un proyecto positivo. Es preferible que la Variante se haga con doble calzada, porque con una sola el tráfico pesado se congestiona aún más, porque esa es una arteria vial muy importante.

Este proyecto tiene más de ocho años sobre el escritorio. Para mañana es tarde llevarlo a cabo. Ellos dijeron que iba a pasar por aquí, hasta el momento, ha quedado en nada. Para saber cuáles son sus beneficios hay que esperar a que la construyan. No entendemos el porqué de los cambios, es una vía para mejorar el tráfico de carga pesada.

Yomaira 

El paso de la Variante nos beneficia, además, da empleo y la comunidad no se siente tan olvidada. No sabemos nada sobre el cambio de doble calzada a una sola, no nos han informado sobre eso.

Francisca Vizcaíno 

Para mí es un bien que se lleven a cabo esos proyectos, aunque tengamos que dejar algunas casas. Los deben cumplir con la promesa de que la Ciénaga Grande no nos inunde. Debe ser de cuatro carriles para evitar más accidentes.

Mercedes Castañeda 

He escuchado que se va a construir la carretera, que van a comprar varias casas, tengo años de vivir aquí y no es la primera vez que se habla de ese proyecto. Es una buena idea para el barrio, porque una vía con cuatro carriles no perjudica al sector.

He asistido a varias reuniones, pero el proyecto está aguantado, eso sí lo sé, y eso, porque aquí se reunieron varias veces los encargados de emitir sobre el aspecto ambiental. No he escuchado acerca del cambio de doble calzada a una, pero si así fuera, no tiene sentido, ya que la idea era que casi todas las 10 de Colombia tuvieran doble calzada para que el transporte de carga pesada se movilizara de manera rápida.

Eudines Rada 

Este era un proyecto que beneficiaba al barrio. Con esta Variante en doble calzada el sector se organiza y se valoriza. Es raro que ahora cambien a una sola, porque se había hablado al inicio de dos. Creo que la obra debía evitar más accidentes.

Griselda Salcedo 

Se ha hablado tanto del tema, van como dos años en los que si va la doble calzadas o no; que van a comprar, que no van a hacerlo. La verdad, no nos han explicado bien el proyecto. Pero es importante que se mantenga lo de la doble calzada.

José Martínez 

Para nosotros será beneficioso, porque algunos barrios como ‘Carreño’, Santa Inés, El Carmen, Liceo Celedón, dejarán de inundarse. Leí en OPINIÓN CARIBE que solo iba de una sola calzada, pero a nosotros no nos conviene, seguiría el mismo problema con la troncal de Ciénaga, un peligro para los conductores, los constantes robos y atracos. Es raro que digan que no alcanza el presupuesto cuando el contrato ya estaba firmado. Me parece que nos quieren ‘tumbar’.

Eligio Segundo Montaño 

Nos han hablado del proyecto, nos dijeron que nos van a comprar algunas viviendas y creo que el barrio se beneficia con ello. Desde hace mucho tiempo nos han dicho que se van a hacer reuniones para explicarnos el plan de la doble, pero nada de nada. Es preferible que haya cuatro carriles en vez de dos.

Grace Hernández 

No conozco mucho sobre el proyecto, se ha hablado tanto de la carretera que se va a construir, pero no nos han explicado bien. Doble calzada o una da igual, creo que es un proyecto que beneficiará al barrio. Es bueno que garanticen los cuatro carriles para que haya menos accidentes.

Silvia Ahumada 

Nos afectaría mucho el cambio de doble Calzada a una sola, sería la ‘tumbada’ del siglo. Estábamos convencidos del proyecto, ya se había hablado lo de las viviendas, así que no pueden cambiarnos las reglas de juego solo porque el presupuesto no alcanza.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply