Connect with us

Gobernación

140 familias recibieron vivienda nueva en Bermejal, San Zenón

Opinión Caribe

Published

on

En compañía del gerente del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá, la gobernadora Rosa Cotes, realizó el acto de entrega de 140 soluciones de vivienda en la urbanización Villa Candelaria, corregimiento de Bermejal en San Zenón, al sur del departamento del Magdalena.

Las inversiones, que superan los 6.300 millones de pesos, fueron realizadas por el Gobierno Nacional, a través del Fondo de Adaptación, como parte del programa de construcción y reconstrucción de viviendas para familias damnificadas por el fenómeno de La Niña 2010-2011.

“Hoy es un día histórico, un día de júbilo. Ustedes tendrán en sus manos el título de propiedad y las llaves de su vivienda, una vivienda digna que cambia el entorno de toda la familia”, expresó Rosa Cotes al dirigirse a los beneficiarios del proyecto.

La mandataria de los magdalenenses agradeció al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y al gerente del Fondo de Adaptación, por estas inversiones que mejoran la calidad de vida de más de 600 beneficiarios en San Zenón.

De igual manera, hizo énfasis en que su gobierno social e incluyente seguirá trabajando por la población menos favorecida del Departamento. Hecho que fue reconocido por Iván Mustafá, quien manifestó, “ayer lo decía el Presidente, esta Gobernadora precisamente es la que está liderando todo el tema social en el país”.

Las soluciones de vivienda entregadas en el corregimiento de Bermejal tienen un área de 49 m2, distribuidos en sala-comedor, dos habitaciones, cocina, baño, terraza, patio con cerramiento y servicios públicos.

Las casas son gratuitas y adaptadas al cambio climático, “ubicadas en sitios seguros, fuera del problema de inundación para que puedan vivir tranquilos, para que sus hijos crezcan sin enfermedades. Ese es el propósito del gobierno Santos, entregar este proyecto. Junto con la Gobernadora y el Alcalde estamos hoy cumpliendo ese sueño”, expresó Iván Mustafá.

Por su parte, el alcalde de San Zenón, Alberto Martínez, hizo un llamado a la comunidad de esta urbanización a convivir en paz y armonía, en el marco del respeto por los vecinos y las reglas establecidas.

Al acto asistió también el operador del proyecto, Comfacesar, el contratista, así como los beneficiarios, quienes al finalizar el evento recibieron los títulos de propiedad de sus nuevas viviendas.

La actividad estuvo amenizada por grupos folclóricos locales. Además se hicieron rifas de artículos para el hogar como abanicos, licuadoras y sillas, entre otros.

En el Magdalena, el programa del Fondo de Adaptación incluye más de 4.800 casas a damnificados del fenómeno de La Niña 2010-2011. En San Zenón, el total es de 270 unidades habitacionales, 140 en Villa Candelaria y 130 en Cristo Rey, en el corregimiento de Peñoncito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *