Connect with us

Metrópolis

La deuda de la Alcaldía con la población discapacitada de la ciudad

Avatar

Published

on

¡queremos respuestas! La inclusión en los proyectos necesarios para los niños con discapacidad y enfermedades huérfanas, son algunas de las premisas reportadas por las madres de familia que hacen parte de la Asociación de padres con niños en condición de discapacidad, Asociaped, quienes se unieron hace unos años para garantizarle a sus hijos las condiciones para una mejor calidad de vida.

Estas mujeres protestaron hoy en las puertas de la Alcaldía buscando respuestas y ayudas económicas y sociales para sus hijos.

Exigen el acompañamiento de la Alcaldía y la inclusión de los niños en programas que les garanticen las condiciones para desarrollarse en un entorno saludable, proyectos que incluyan beneficios educativos, de recreación, alimentación y salud. Las madres de Asociaped manifiestan que Las madres cuidadoras de estos niños tampoco se encuentran incluidas en ningún programa del estado.

La ciudad cuenta con una Oficina de atención a la discapacidad, que es la encargada de regular los procesos necesarios para brindarles las condiciones a los niños y pese a la conocida implementación de proyectos en el Magdalena para mejorar la calidad de vida de estas personas, los miembros de la Asociaped, manifiestan que no han sido eficientes en su labor.

“No tenemos apoyo de nadie solo somos padres luchando por nuestros hijos” declaró Angela Benítez líder social del movimiento.
Al caer la noche, un vocero del Alcalde acudió a los manifestantes, quienes lograron acordar una reunión el día jueves para exponer todas las reclamaciones que tienen las madres cabeza de hogar frente a esta problemática.

“Se están haciendo parques que no cuentan con un sistema de inclusión para nuestros niños” exclamó al medio OPINIÓN CARIBE la líder social a cargo de la manifestación, quien también explicó de forma determinante que, si no se cumple con la normatividad de la reunión acordada en los plazos estipulados, estarán ubicadas en el estadio el 11 de noviembre día de la inauguración de los Juegos Bolivarianos, emprendiendo su lucha.
Unidad de medios OPINIÓN CARIBE, quiso contrapesar esta información con una declaración oficial del jefe de prensa de la Alcaldía, pero no fue posible.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *