Connect with us

Ciénaga

El templete de la Plaza del Centenario afectado por la humedad

Avatar

Published

on

Ciénaga se encuentra alarmada por el desmoronamiento de parte de la corona del emblemático templete de la Plaza del Centenario. Algunos fragmentos de su moldura se vinieron abajo en consecuencia a la humedad que ha provocado las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas 72 horas.

La falta de mantenimiento y la irresponsabilidad de algunos malos ciudadanos han ocasionado la acumulación de las aguas lluvias en la losa del monumento que identifica a Ciénaga ante el contexto nacional e internacional.

Lo primero, aunque los gobiernos de turno lo han querido hacer, ha resultado casi que imposible por los trámites y tediosas diligencias que les corresponde cumplir ante el Ministerio de Cultura Nacional y su sección de Monumentos para recibir la autorización de intervención de una joya arquitectónica de esta naturaleza y que hace parte del centro histórico de la ciudad.

Y lo segundo, porque los mismos ciudadanos se han encargado de taponar los bajantes o sistema de drenaje con todo tipo de residuos sólidos de los productos que comúnmente venden en el lugar más visitado por los cienagueros, como vasos plásticos e icopor, envolturas, pitillos y otro tipo de elementos que impedían que se evacuaran las aguas lluvias.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply