Connect with us

Portada

Contraloría reveló irregularidades en gestión de multas de tránsito

Avatar

Published

on

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, denunció que la Federación Colombiana de Municipios – Dirección SIMIT, ha fallado en hacer cumplir la norma que la autoriza como administradora del sistema para que el recaudo local implementado por cada organismo de transito sea efectivamente un sistema integrado al SIMIT.

“De los $53.556 millones dejados de percibir, $5.355 millones corresponderían al Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito”, manifestó el organismo.

“Entre 2003 y 2016 se habrían aplicado descuentos en porcentajes superiores a los establecidos en el Código Nacional de Tránsito”, asegura.

Las diferencias en las tasas se observaron en los valores descontados por los cursos que realizan los infractores a los cuales se les aplicaron porcentajes que oscilan entre el 1% y 80%, cuando la norma establece el 50% y 25% máximo, según corresponda con los días estipulados entre la fecha de imposición del comparendo y la fecha de su pago para acceder al beneficio.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply