Connect with us

Nación

Animales callejeros serán protegidos por el Estado

Avatar

Published

on

SantaMarta sufre una sobrepoblación de animales callejeros, que padecen altos índices desnutrición y maltrato físico. Se estima que son 10 mil perros y gatos los habitan en los andenes.

Ante la situación, el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, en el marco de la iniciativa digital “Causas Ciudadanas”, atendió el llamado de 22.000 ciudadanos que se movilizaron a través de redes sociales y la plataforma change.org para solicitarle a las autoridades locales la implementación de un Plan Integral de Protección y Bienestar para los Animales de la ciudad.

El Viceministro se reunió con las organizaciones animalistas de la ciudad y funcionaros de la Alcaldia, para abordar de manera integral la problemática, acordando la construcción conjunta de una política pública de protección animal que será presentada a la comunidad el próximo 15 de febrero.

Una vez aprobada, la Alcaldía dispondrá los recursos para su ejecución. Esta abordará de manera prioritaria planes de esterilización y vacunación que contribuyan a la salud pública del distrito turístico

“El Gobierno Nacional ve con preocupación la situación de la fauna callejera en esta ciudad. Concurrimos al llamado del activismo digital de varias organizaciones animalistas y con el apoyo de la alcaldía se adelantarán las medidas que frenen la sobrepoblación y se implemente un plan de trabajo estructural para el bienestar y cuidado de los animales que también incluye a los vehículos de tracción animal; entre otras acciones”, afirmó, Luis Ernesto Gómez, viceministro del Interior.

Desde el Ministerio se seguirá acompañando y gestionando las peticiones ciudadanas,  inscritas en www.mininterior.gov.co

A la fecha 870.000 colombianos han participado y firmado una #CausaCiudadana. Ya son 101 causas inscritas de las cuales 15 han alcanzado las 20.000 firmas digitales y apoyos en las redes sociales. Nueve  ya lograron su objetivo con el apoyo del Ministerio del Interior.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *