Connect with us

Nación

Superindustria le retira celulares a funcionarios de Fonade

Avatar

Published

on

La Superintendencia de Industria y Comercio, lidera 20 investigaciones contra Fonade. A varios gerentes de las áreas técnicas y de contratación de la entidad les quitaron celulares personales y computadores.

Lo anterior, porque la Superindustria adelanta visitas administrativas para revisar las irregularidades que se cometieron en procesos licitatorios como el hecho con la Agencia Nacional de Hidrocarburos y el Fontic, Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

También la W radio, pudo establecer que los investigadores de la Superindustria les tomaron declaración juramentada a los funcionarios. Algunos de los nombres de quienes se quedaron sin computador y sin celular: Daniel Isaac Náder Díaz, gerente de convenio, de quien ya habíamos dicho, es primo de Básima Nader, a su vez prima de Bernardo “Ñoño” Elías, y quien llevó a trabajar a Fonade a Juliana Castellano, su novia en ese entonces y actualmente su esposa.

Anoche, Daniel Issac Náder destruyó unos documentos en su oficina, lugar que estaba lleno de papel picado. La Superindustria procedió a sellar esta oficina.
En la lista también están los funcionarios Felipe Rodríguez, gerente de otra unidad de Fonade; Katia Alba Jinete, encargada del área comercial del Fondo; Carlos Acosta y Silvia de la Hoz, otros de los directivos.

La W conoció que entrar a las oficinas de gerentes de área ha estado muy difícil por diferentes interrupciones.

Sin embargo, los más de 20 investigadores de la SIC se llevaron en bolsas hasta el papel picado que encontraron, y que rompieron los mismos funcionarios con ánimos de desaparecer información, además de decenas de celulares y computadores.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply