Internacional
A los 76 años muere el físico Stephen Hawking


Hoy el mundo entero se conmovió con la noticia de la muerte del prestigioso físico Stephen Hawking, quien falleció esta madrugada en su casa de Cambridge, a los 76 años.
Hawking era conocido a nivel mundial gracias a sus estudios sobre los agujeros negros y crear la unión de dos teorías grandes de la física del siglo XX, la de la relatividad y la mecánica cuántica.
Nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, Reino Unido. Siempre tuvo el objetivo de acercar la ciencia al público, y jugó un papel definitivo en lograr que la difusión de la cosmología fuera en términos fáciles para que el público general lo pudiera comprender.
A los 21 años notó que algo en su cuerpo no estaba bien, sus movimientos eran cada vez más molestos, y fue en este momento que se le diagnosticó Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad degenerativa, que lo postró en una silla de ruedas que controlaba con el movimiento de su cabeza y ojos. Además, necesitaba un sintetizador electrónico para poder hablar.


You must be logged in to post a comment Login