Connect with us

Nación

Definido el tarjetón presidencial

Avatar

Published

on

La Registraduría reveló la tarjeta electoral que se utilizará en las próximas elecciones presidenciales el próximo 27 de mayo. El resultado se dio luego de un sorteo público que se realizó esta mañana en Bogotá.

En el tarjetón quedaron ubicados todos los candidatos presidenciales y a la vicepresidencia de la república y también se muestra en la segunda casilla (primer renglón de izquierda a derecha) del Partido de Reivindicación Étnica “PRE”, que se declararon promotores del voto en Blanco, lo que quiere decir que en este tarjetón existirán dos casillas para esa opción, algo atípico en las elecciones.

En la primera línea se encuentran los candidatos Gustavo Petro, los promotores del voto en blanco, Iván Duque y Humberto de la Calle; en la segunda línea están Jorge Antonio Trujillo, Sergio Fajardo, Viviane Morales y Piedad Córdoba; en la última línea aparecen Germán Vargas Lleras y la casilla del voto en blanco.

Jaime Hernando Suárez Bayona, registrador delegado en lo Electoral, recordó que el próximo martes a las 6 de la tarde será el cierre de inscripción de cédulas, también recalcó que hasta el 7 de abril se tendrá plazo para que los diferentes partidos políticos acrediten a sus candidatos a ser jurados de votación. “A los colombianos hay que decirles que deben estar muy pendientes del nuevo sorteo de jurados de votación, que empezará desde el día 20 de abril y cuyos resultados se pueden consultar en la página de internet de la Registraduía”, explicó el funcionario.

Esta es la tarjeta electoral para las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República del próximo 27 de mayo

Tomado: Registraduría

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply