Connect with us

Portada

Murió el Padre de la Genética humana

Avatar

Published

on

Murió el médico genetista Emilio Yuniz, uno de los más grandes investigadores de Colombia. Fue el creador del programa de Maestría en Genética Humana de la Universidad Nacional de Colombia donde laboró por 37 años; además fundador del Instituto de Genética de la misma Universidad.

Yuniz es considerado el padre de la genética humana y de la genética médica en Colombia y en América Latina. Sus trabajos en genética le permitieron explicar científicamente la historia y regionalismos de Colombia. En 2012 recibió el título de doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Colombia, el cual fue recibido por su hijo Juan José Yuniz.
Autor de múltiples artículos científicos en genética, así como de varios libros y galardonado en varias ocasiones con el Premio «Alejandro Ángel Escobar» de Colombia. Descubrió el Síndrome de Yuniz-Varón en 1980.

Desde su retiro como profesor de la Universidad Nacional de Colombia en 1997, después de 37 años de servicio, dirigió un Instituto de Genética Privado (Servicios Médicos Yuniz Turbay y Cia).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *