Connect with us

Metrópolis

La cultura de Santa Marta representada en una colección de modas

Avatar

Published

on

Laura Valentina Villadiego con tan solo 23 años hizo el lanzamiento de su segunda colección inspirada en Santa Marta y en los indígenas arhuacos específicamente.

Andrea Perozo Pardo

Jaime Villadiego Rozo, su tío, cuenta que a Laura desde muy joven le gustaba coser y diseñar su propia ropa, tal parece que heredó ese talento de su abuela paterna, quien también cosía y diseñaba modas. Al pasar de los años Laura fue mostrando su talento por este arte que logró perfeccionar a través de sus estudios en la institución LCI de Bogotá, en sus inicios, esta joven mostraba sus diseños a las personas más cercana y en vista de que les gustaba decidió estudiar diseño de modas obteniendo buenas calificaciones y dejando ver su pasión.

Entre todas las modalidades del diseño de modas, Laura decidió dedicarse a la confección de los vestidos lanzando su primera colección hace aproximadamente un año en la capital de este país.

El tío Jaime ha sido un personaje muy importante en la profesión de Laura puesto que es quien la guía y la apoya para que siga adelante con sus sueños. Él fu quien aprovechando su profesión de ingeniero de sistemas le diseñó una página web donde cargaron fotos dando a conocer sus modelos dándole así su propio despliegue publicitario virtual.

“Poco a poco ella ha ido encontrando su camino” afirma Jaime Villadiego agregando que luego de esta colección se lanzará una tercera muestra de los diseños en Santa Marta destinada a la gente convencional que aún sin ser modelos merecen lucir atractivas.
Dentro de 5 años la visiona viajando al exterior para pulir más sus conocimientos ya que encontró su fortaleza en este campo.

El señor Fernando Villadiego, progenitor de este talento joven del diseño local, se siente muy feliz de que su hija haya llegado hasta este punto de su realización profesional con alegría y seriedad además de buenas ofertas en diseño y patronaje de modas. Él entre sus recuerdos asegura que desde muy niña le vio el don de coser y dibujar, pero solo hasta entrar a los estudios superiores ella decidió aceptar una máquina de como regalo.

Por su parte Silvana Bermúdez, también profesional en Diseño de Modas e invitada principal del lanzamiento de ésta colección opinando que le parece un estilo muy original, bonito y con una explosión de creatividad por parte de la joven Villadiego; Bermúdez también destaca la divinidad de las hormas que ofrecen las prendas que están acordes al clima y la cultura de esta ciudad. Le augura un buen futuro por su creatividad e innovación juvenil.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply