Connect with us

Metrópolis

Cuatro años sin “Gabo”

Avatar

Published

on

Un día como hoy en el año 2014 se dio a conocer la triste noticia de la muerte del ganador del premio nobel de literatura Gabriel García Márquez.

Debido a esto será emitido todas las noches a las 8:00 pm por Señal Colombia hasta el día 20 de abril un documental que trata sobre el viaje a Estocolmo, Suecia, lugar donde el colombiano homenajeado recibió el premio que más lo hizo destacar “Premio Nobel de Literatura”.

Para “Gabo”, el futuro de la humanidad eran los jóvenes, es por esto que debemos recordar estas palabras de un personaje que hace parte de la historia de nuestro país:
Es muy difícil darles consejos a los jóvenes escritores, pero si tuviera que darles uno sería este: hay que aprovechar la vocación de los primeros años para aprender todos los trucos y técnicas del oficio, hay que aprender esos trucos cuando el inconsciente es más fuerte y más apremiante, cuando no se tienen esas enormes limitaciones y responsabilidades que causa la fama. El gran peligro que hay es que en los primeros años la vocación es tan compulsiva y torrencial que es muy fácil dejarse arrastrar. Yo recuerdo que escribía con una absoluta irresponsabilidad y en cambio, ahora, cada palabra que pongo la pongo pensando en la cantidad de cosas que pueden suceder si me equivoco.

“Estoy tan metido en la política que siento nostalgia de la literatura”. 1979.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply