Connect with us

Nación

Mineducación rechaza paro de Fecode

Avatar

Published

on

La ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, rechazó el paro decretado por la Federación Colombiana de Educadores y lo calificó como injusto porque el Gobierno Nacional ha cumplido los compromisos pactados.

“Los diálogos han sido permanentes y las puertas al mismo siempre han estado abiertas, por lo que la decisión de irse a un cese de actividades es “absurda”, dijo.

La Ministra indicó que “estamos cumpliendo con lo pactado: de los 24 puntos del acuerdo, 9 ya se cumplieron, 9 están próximos a cumplirse y los otros 6 siguen su proceso, como quiera que son asuntos que requieren más trabajo y tiempo, como la reforma a la Ley 715 (Sistema General de Participaciones). Estamos trabajando y nos estamos reuniendo para seguir cumpliendo”, dijo.

Más de 8 millones de niños y sus familias no deben verse afectados y terminar pagando lo que se puede resolver con el diálogo. El salario de los profesores subió 3 puntos por encima del aumento que se decretó para los demás servidores públicos y que empezarán a recibir, en diciembre próximo, una bonificación equivalente al 6% de su asignación básica, la cual se incrementará anualmente hasta llegar al 15% en 2020.

En salud, manifestó, el modelo de atención al Magisterio cambió después de 20 años de quejas de los mismos docentes y las modificaciones a este modelo se discutieron y aprobaron conjuntamente con Fecode.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply