Connect with us

Metrópolis

Crisis de agua en Santa Marta y el Magdalena

Avatar

Published

on

Preocupante es la situación que afrontan cientos de familias de diferentes sectores de Santa Marta y de varios municipios del departamento del Magdalena por la falta de agua potable.

En el caso de Santa Marta, la comunidad afectada denuncia que, pese a no contar con el servicio, la factura se les ha incrementado de manera abrupta.

Hay barrios en los que cuentan con el servicio tan solo seis días al mes; mientras en otros, no llega una gota del preciado líquido por lo que tienen que acudir a las ‘pimpinas’.

Por su parte, los habitantes de los corregimientos de Isla del Rosario, Tasajera y Palmira manifestaron a OPINIÓN CARIBE que desde hace varias semanas no cuentan con el líquido vital.

“No contamos con el dinero para comprar el preciado líquido a los carrotanques. Ellos no son suficientes para abastecer a la comunidad. Existen suficientes tanques elevados y no reciben agua, están de lujo”, afirma la comunidad.

Sostienen que esta es una de las razones por las cuales se originan los bloqueos en la vía, porque es la única alternativa para que las autoridades locales atienden el problema.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply