Connect with us

Ciénaga

DIMAR dará aval a las obras para mitigar la erosión costera en Ciénaga

Avatar

Published

on

La Dirección General Marítima, DIMAR, procederá con la realización de los trámites requeridos para dar el aval a las obras para mitigar el fenómeno de erosión costera que amenaza a los cienagueros.

Las comunidades y autoridades alzaron su voz de auxilio ante la emergencia, y fueron escuchados y atendidos por la DIMAR, quienes se comprometieron con darle un curso rápido a los trámites requeridos.

El anuncio se conoció por parte del capitán Juan Pablo Huertas, luego de que la comunidad y las autoridades pidieran que no fueran una piedra en el camino, sino parte de la solución para lograr la protección de los barrios costaneros de Ciénaga.

Luego de la declaratoria de la calamidad pública, el vocero de la DIMAR manifestó después de los trámites y la elaboración del proyecto, la entidad podrá emitir el debido permiso para realizar las obras correspondientes.

Juan Pablo Huertas, capitán de la DIMAR, manifestó que son varias las instancias que se deben abordar antes de entregar el concepto técnico y el respectivo permiso.

“La alcaldía tiene que definir el proyecto que necesita para atacar esta afectación y para ello necesita el aval de entidades que tengan la capacidad de realizar estas inspecciones como puede ser el INVEMAR; por parte de CORPAMAG otorgar el concepto ambiental que se requiere para realizar el trabajo, y por parte de la Dirección General Marítima se dará el concepto técnico y se emitirá el respectivo acto administrativo cuando se tenga ya en conjunto todos esos documentos”, explicó el capitán de fragata.

De igual forma, manifestó que “es importante que la comunidad entienda que existen unos procedimientos, pero que todas las autoridades de estamos trabajando para que esto lo solucionemos y tratamos en lo posible de agilizar y realizar todos los procedimientos para que podamos mitigar esta situación los más pronto posible”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply