Connect with us

Departamento

Prográmate para participar de los talleres de diagnóstico para el PBOT de Plato

Avatar

Published

on

El Grupo de Análisis en Ciencias Económicas (GACE) de la Universidad del Magdalena, como asesor metodológico en la construcción del Plan Básico de Ordenamiento Territorial (PBOT) de Plato, convoca a los plateños a participar del 6 al 14 de junio en los talleres de identificación de las problemáticas de ocupación del área rural y urbana de Plato. Esto hace parte de la construcción colectiva de este importante instrumento de planificación territorial.

Este primer taller de identificación de problemáticas tiene como objetivo escuchar a los líderes comunitarios para tener un diagnóstico e identificar el modelo de ocupación que los plateños necesitan para el fortalecimiento económico, social y territorial de su región.

Los talleres sobre el levantamiento del diagnóstico se desarrollarán el día 6 de junio en el corregimiento el Carmen de Magdalena, Los Pozos; 7 de junio el Carmen del Magdalena, San Antonio del Río, San José del Purgatorio y Los Pozos; 8 de junio, Buenavista y Zarate; 10 de junio Cerro Grande y Aguas Vivas; 11 de junio Apure y Cinco y Seis; 12 cabecera urbana de Plato; 13 de junio Vaticano Disciplina y 14 de junio cabecera urbana de Plato.

“La Universidad del Magdalena a través de la Vicerrectoría de Extensión viene liderando la construcción del POBT de Plato. Tuvimos el primer taller de diagnóstico el cual vamos a replicar 64 veces para conocer el modelo de ocupación que requieren los plateños”, dijo el docente de planta, Jaime Alberto Morón Cárdenas, director del grupo de investigación GACE de la Universidad del Magdalena.

Es importante resalta que la Universidad del Magdalena tiene una vasta experiencia en la formulación e implementación de la Política Pública en el Ordenamiento Territorial, ha liderado estos procesos en los departamentos del Cesar, Atlántico y Magdalena; con once municipios, entre ellos: San Sebastián, San Martín, Bosconia, entre otros. Además, el Plan de Ordenamiento Departamental del Magdalena y los Planes Estratégicos de los departamentos Atlántico y Cesar.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply