Connect with us

Internacional

Mary Barra primera mujer al frente de una de las empresas automotrices más importantes del mundo

Avatar

Published

on

Esta CEO de General Motors, tiene el privilegio de ser la primera mujer en ese puesto de cualquier empresa fabricante de automóviles, y según el concepto de varios analistas, en el tiempo que ha estado a la cabeza de GM, la empresa ha conseguido más de lo que hicieron la mayoría de los directores de la compañía en 30 años.

Barras, proviene de una familia que, en conjunto, lleva 73 años trabajando en GM, pero ella no usó su influencia y pasó años ascendiendo entre las filas. Además ha proyectado una sensación de cambio en la organización.

Luego de los diferentes escándalos por los que ha pasado la compañía, ha enfatizado en que los gerentes individuales asuman la responsabilidad de los puntos problemáticos y no trasladen su responsabilidad a otros.

A esta ejecutiva, le gusta estar rodeada por aquellos que viven para respirar hasta el último detalle sobre los vehículos General Motors, además es una madre consagrada que se dedica a ser “mamá del fútbol” a la par con una interesante intelectual. Su meta en la compañía ha sido fortalecer el trabajo en equipo para fortalecer la moral en medio de su grupo de trabajo.

Por último, fueron muchas las personas que intentaron acercarla de alguna manera a trabajar con la administración del presidente Donald Trump a lo que ella respondió con total seguridad: “estoy comprometida al 150% con General Motors. Es un momento increíblemente emocionante dentro de mis años de carrera, aquí estamos poniendo los mejores vehículos en las calles, y cuando veo las oportunidades que tenemos con los vehículos autónomos, eléctricos, con conectividad, me apasiona mucho… Así que ahí está mi enfoque y seguirá hacia adelante.”

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply