Nación
Debate sobre impuestos desata enfrentamiento entre concejales


Como si se tratara de un tema que se discute en una plaza de mercado y que no tiene importancia y trascendencia para la ciudad, así actuaron algunos concejales durante el debate y votación del proyecto enfocado en realizar descuentos del 90 por ciento de intereses a los deudores y morosos del impuesto predial, industria y comercio; y de comparendos de tránsito.
La discusión comenzó cuando el concejal Jaime Linero leyó una excusa presentada por la secretaria de Hacienda, Aura García, que estaba citada para hoy 29 de junio y que pidió se le aplazara la fecha para el próximo seis de julio.
Seguidamente, los concejales Elizabeth Molina, Jorge Luis Montenegro, Carlos Bolaño, Karen Hernández y José Manuel Mozo, entre otros; se opusieron a dicho aplazamiento; razón por la cual decidieron que dicha decisión fuera votada en sesión pero que terminó con la salida inesperada de los concejales que si darían dicho aplazamiento.
“La Secretaria de Hacienda se excusa aludiendo que está terminando de revisar el proyecto con algunos abogados y revisando una ley para que el proyecto cumpla con toda la normatividad. Pero se contradice entonces, porque si no habían realizado el estudio correspondiente, no debieron presentar el proyecto para lka aprobación del Concejo”, dijo el concejal Orlando Soffia.
La concejal Elizabeth Molina Campo aseguró que algunos de sus compañeros están actuando de manera rastrera, precisamente porque cuando se pidió que hubiese una votación nominal, para determinar si asistiría o no, la secretaria de Hacienda al debate, el presidente Jorge Yesid Ospino, habría tratado de cerrar la sesión de manera ilegal.
“Estamos debatiendo importantes temas para la ciudad y no podemos permitir que simplemente porque algunos no compartamos las mismas ideas de otros, entonces pretendan no dejarnos hablar y no dejarnos votar”, dijo la concejal.
El concejal Carlos Bolaño también se pronunció, asegurando que algunos compañeros actúan de manera interesada, pensando en sus intereses personales.
“Lo que vemos es que algunos de nuestros compañeros concejales están actuando de manera rastrera, tratando de manejar las cosas de manera extraña. Ya es una costumbre para ellos levantarse y dejar su puesto vacío cada vez que están en desacuerdo”, manifestó Bolaño.


You must be logged in to post a comment Login