Connect with us

Deportes

Chris Froome es absuelto de dopaje y podrá correr el Tour de Francia

Avatar

Published

on

La Unión Ciclista Internacional -UCI- archivó el caso del ciclista británico Chris Froome, esto indica que mantiene sus victorias en la Vuelta a España 2017 y el reciente Giro de Italia y que tiene vía libre para disputar el Tour de Francia, que comenzará el próximo sábado 7 de julio.
«La UCI ha considerado todas las evidencias relevantes al detalle, en consulta con sus propios expertos y expertos de la AMA. El 28 de junio la AMA informó a la UCI de que aceptaría, con base en los hechos específicos del caso, que el resultado de la muestra de Froome no constituye un hallazgo de analítica adversa», se lee en el comunicado.

«La UCI entiende que habrá un debate significativo de esta decisión, pero desea tranquilizar a todos los involucrados o interesados en el ciclismo diciendo que su decisión se basa en opiniones de expertos, en el consejo de la AMA y en una evaluación completa de los hechos del caso», agregan los voceros del ente rector del ciclismo internacional.

Los organizadores del Tour de Francia habían vetado la participación del británico Chris Froome en la edición de este año y le declararon ‘persona non grata’, por el procedimiento que tenía abierto por dopaje. Sin embargo, la decisión tomada por la UCI, permite que el vigente campeón del Tour, defienda su título en la edición que comienza el próximo domingo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply