Connect with us

Deportes

Hace 24 años se fue Andrés Escobar, ‘El caballero del fútbol’

Avatar

Published

on

Hoy se conmemoran 24 años de la muerte de Andrés Escobar, conocido como “el caballero del fútbol”, por su elegancia para manejar el balón y la limpieza de sus quites de balón. Pese a la juventud con la que partió de este mundo, Escobar es considerado uno de los mejores defensores de la historia del fútbol.

En el Mundial de Estados Unidos disputado en el año 1994, el zaguero tuvo una infortunada jugada en el partido en el Colombia enfrentaba a la Selección local, en momentos en los que intentaba interceptar una pelota cruzada en el área, toma a contrapié a Óscar Córdoba y termina metiendo el balón en su propio arco. Ese día Colombia perdió 2 tantos contra 1 y quedó sin posibilidades de clasificar a la segunda ronda.

Ese año Colombia llegaba como uno de los favoritos, así lo decían leyendas como Pelé, que lo dio como uno de los finalistas del torneo, gracias al gran juego que había desplegado en la fase clasificatoria y en los partidos amistosos, pero la realidad fue otra, Colombia fue eliminada en la primera ronda, ganando solo uno de los tres partidos disputados.

Mientras todos los jugadores decidieron quedarse en Estados Unidos a pasar vacaciones con sus familias, Andrés Escobar decidió regresar a Colombia a poner la cara, lo que no sabía era que su vergüenza deportiva, lo llevaría a perder la vida, el 2 de julio de 1994.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply