Connect with us

Metrópolis

Encienden la ‘luz de la vida’ en rechazo a crímenes contra líderes sociales

Avatar

Published

on

El alcalde Rafael Martínez se unió al rechazo nacional contra los más recientes hechos criminales que acabaron con la vida de más de 183 líderes sociales durante los últimos meses en el país.

Los actos simbólicos se cumplieron en el Parque de Bolívar de Santa Marta, donde cientos de samarios se reunieron con el congresista, León Freddy Muñoz; el concejal de Bogotá, Hollman Morris; y el excandidato presidencial Carlos Caicedo, quienes acompañaron al mandatario local para encender luces y velas con el fin de  hacerle frente a dichos atentados que flagelan el derecho a la vida.

“Si bien es cierto que en la ciudad no hay un hecho trágico que registrar en los últimos años, con relación a líderes sociales, sí sabemos de personas que han sido amenazadas y hostigadas, por lo que vamos a pedir seguridad a las autoridades. Hay que alzar nuestras voces, solidarizarnos y rechazar que este fenómeno vuelva a tomarse nuestros territorios. Pedimos respeto por la vida y por las diferencias y en eso debemos estar todos unidos. No pueden seguir asesinando a las personas que defiendan los causas sociales y de los excluidos”, manifestó el alcalde.

Por su parte, el representante a la Cámara por Antioquia, León Muñoz, acusó: “Soy del municipio de Ituango, una zona bastante maltratada donde nos ha tocado enfrentar toda la mafia mezclada con la política de nuestro departamento y esa región bastante olvidada. Allá es donde han matado a cinco líderes sociales tan solo en este mes. Campesinos, hombres y mujeres que han dado una lucha por visibilizar y decir la verdad de lo que está pasando, verdad que no le han dicho a nadie, por eso los van callando uno a uno y, por eso, prendemos la vela de la esperanza para decirle al gobierno saliente y al entrante que no podemos permitir que nos sigan matando”.

Asimismo, la protesta concluyó con un llamado de atención por parte de todos los asistentes, quienes al unísono clamaron por justicia y la dignidad de las víctimas.

“Primero nos matan y después nos enlodan. La vida se respeta, la vida se respeta”, gritaron los ciudadanos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply