Connect with us

Nación

Inicia auditoría al Dane, con énfasis en el gasto del censo: Contraloría

Avatar

Published

on

Este viernes, a las 9:00 a.m., la Contraloría General de la República instalará una Audiencia de Auditoria Fiscal al Departamento Administrativo Nacional de Estadística, cuyo propósito principal será establecer si ha habido o no un manejo adecuado de los recursos invertidos para realizar el censo nacional de población, que actualmente adelanta el Dane.

La instalación de la audiencia de auditoría se hará en la sede principal de la Contraloría General en Bogotá, por parte del contralor Edgardo Maya y con la asistencia del director del Dane, Mauricio Perfetti.

Una auditoría financiera es el mecanismo para revisar con lupa los estados financieros de cada una de las entidades que manejan recursos públicos, por parte de un equipo especializado que audita el manejo e inversiones que se hayan realizado.

Así las cosas, en el caso del Dane la primera tarea del grupo investigador será revisar cómo se están invirtiendo los $350.000 millones que cuesta el censo, incluyendo la fase electrónica, que se hizo entre el 9 de enero y el 12 de abril, y la fase presencial, que debería tener un plazo máximo de tres meses, que se vencieron ayer.

Pese a ese vencimiento, hoy no ha sido posible determinar con certeza cuándo se acabará de recolectar la información ni cuándo habrá resultados, al punto de que el 7 de agosto, cuando termina el Gobierno, es posible que apenas haya registros parciales.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply