Connect with us

Deportes

Histórica medalla de Colombia en Mundial Juvenil de Atletismo

Avatar

Published

on

María Fernanda Murillo, obtuvo la medalla de bronce en el Mundial juvenil sub 20 de Atletismo que se disputa en Tampere, Finlandia, con una marca de 1,90 metros, a pesar de tener la misma altura de la irlandesa Sommer Lecky, quien logró los 1,90 metros en el primer intento, mientras que la colombiana logró esa altura en el segundo salto.
La ganadora de la medalla de oro fue la bielorrusa Karyna Taranda, con 1,92 metros, altura que logró en el segundo intento, mientras que Taranda como Murillo fallaron esa altura en sus tres salidas.

Esta es la tercera vez que María Fernanda alcanza la altura de 1,90 metros, registro que es marca nacional y suramericana. La primera vez lo hizo en el Grand Prix Ximena Restrepo, en Medellín, y la segunda durante los Juegos Suramericanos de Cochabamba.

“Fue una excelente competencia, con excelentes rivales y muy feliz de lograr este resultado. Gracias a Dios mantuve mi marca personal”, dijo la joven atleta nacional.

Esta es la quinta medalla de Colombia en la historia de los mundiales sub-20, tras las alcanzadas también por Norma González, en Santiago de Chile 2000; Eider Arévalo y Lorena Arenas, en Barcelona 2012, y Eveyn Rivera, en Bydgosczc (Polonia) 2016.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply