Connect with us

Nación

Fecode anuncia paro nacional de maestros para el 25 de julio

Avatar

Published

on

Este martes, la Federación Colombiana de trabajadores de la Educación (Fecode), divulgó un comunicado en el que convoca a un paro nacional de maestros para el día miércoles 25 de julio.

Los motivos expuestos por el sindicato para la huelga es hacer una movilización pidiendo protección ante la actual coyuntura de amenazas contra los educadores, y denunciar incumplimiento estatal frente a varios de los acuerdos que dieron fin al pasado paro (11 de mayo al 16 de junio de 2017).

“Actores de violencia están asesinando docentes e intimidando a la comunidad educativa en diferentes zonas del país. Urgen garantías de seguridad a los maestros y campañas sociales para promover las escuelas como territorios de paz”, afirmó Fecode en el documento.

Más aún, según la federación sindical, “las protestas en las instituciones educativas continúan ante las deficiencias en infraestructura, dotación, transporte escolar, por la falta de inversión derivada de la demora en la reforma constitucional al Sistema General de Participaciones”.

En suma, para la agremiación “el contexto para el magisterio y para la educación pública nacional es adverso. Detrás está el incumplimiento del Gobierno Nacional con Fecode el año pasado. (…) El próximo miércoles, el Magisterio Nacional saldrá a las calles para exigirle que firmó un acta y debe cumplirla antes de su salida”.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply