Connect with us

Nación

“Bienvenidos a este templo de la democracia”: presidente santos

Avatar

Published

on

Como el congreso más pluralista y con mayores garantías de toda la historia, calificó el presidente Juan Manuel Santos al Congreso de la República que hoy se posesiona, y que ejercerá sus funciones por un periodo de 4 años.

En un discurso en el que resaltó la labor realizada por su gobierno para lograr los acuerdos de La Habana, Santos pidió al nuevo Congreso que trabaje para proteger la naciente paz para logre consolidarse, “cuiden la paz que está naciendo, Colombia merece vivir en paz”, les pidió el presidente a los nuevos congresistas.

“La popularidad, la sacrifique gustoso y la volveré a sacrificar a cambio de una sola de esas vidas salvadas, esa es la paz que dejamos en plena construcción, no es la paz de Santos, es la paz de todo el pueblo”, dijo Santos en su discurso.

El saliente mandatario también resaltó que la oposición gozará de garantías gracias a la Ley que le brinda la posibilidad al candidato que ocupe la segunda posición en las elecciones presidenciales a ocupar una curul en el Senado y su vicepresidente una curul en la Cámara.

“La oposición gozará de muchas más garantías y muchos más espacios para ejercer sus derechos, este es en congreso verdaderamente único, gracias al fin del conflicto”, De acuerdo a lo dicho por el presidente Santos.

Hoy el congreso entra por fin el siglo XXI, nuestra democracia entra fortalecida a esta nueva era, las elecciones fueron las más limpias de los últimos años, alegres, en la que los candidatos volvieron a la plaza pública, dijo Santos al referirse a las pasadas elecciones presidenciales. “Ninguno de los dos candidatos que llegaron a segunda vuelta, puede decir que fue perseguido por mi gobierno, a pesar de ser opositores”. De acuerdo a lo expresado por el presidente.

En su discurso de “despedida”, el presidente hizo un balance de su mandato, “en esos ocho años de trabajo constituimos un gobierno reformista y de derechos, tenemos un presupuesto en el que el mayor rubro lo tiene la educación y no la guerra”, dijo el presidente Santos.

Además de afirmar que el 2017 se cerró con las tasas de homicidios más baja de los últimos años,
El presidente también hizo un análisis acerca de la lucha antidrogas, “hay que perseverar en la lucha contra el narcotráfico, una guerra que llevamos medio siglo perdiendo, no la vamos a ganar si no cambiamos la estrategia, ningún país puede ganarla solo”. Aseguró Santos.

“Unidad debe ser nuestra divisa, moderación y humildad. Este humilde servidor se despide con gratitud, muchas gracias por haber tenido el inmenso honor de servirle al país, regreso con alegría a mi condición de simple ciudadano retirado de la política”, dijo Juan Manuel Santos antes de declarar instalada la legislatura del Congreso para el periodo 2018-2022.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply