Connect with us

Deportes

Buen arranque de Colombia en los Juegos Centroamericanos

Avatar

Published

on

Colombia inició de buena manera la primera jornada de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018. En tenis de mesa y clavados los representantes nacionales dominaron las rondas preliminares y deberán seguir su camino victoriosos para disputar las medallas en las fases finales.

En tenis de mesa equipos femenino, que se disputó en el centro de eventos Puerta de Oro, las colombianas Paula Medina, Luisa Zuluaga y Manuela Echeverry tuvieron que luchar hasta el final para vencer 3-2 a México. En el segundo partido derrotaron 3-1 a República Dominicana.

En masculino, el equipo conformado por Joaquín Villegas, Julián Ramos y Miguel Aguirre cayó 0-3 en su primer juego preliminar ante los cubanos y deberán buscar la victoria mañana ante Guayana para aspirar a un cupo a los cuartos de final.

En clavados 1 metro, los colombianos también fueron dominadores en la fase preliminar. En damas, Diana Isabel Pineda marcó 265.75 puntos y terminó líder de la jornada. Su compatriota, Viviana Andrea Uribe finalizó en la séptima casilla con 226.30. Ambas pelearán las medallas.

En hombres, Sebastián Morales Mendoza terminó en el primer lugar con 384.50 puntos, mientras que su compañero Alejandro Arias Muñoz fue tercero con 372.80 y ambos se clasificaron a la ronda final. Este viernes serán las disputas finales por las primeras preseas de los clavados a partir de las 4:00 p.m.

El jueves también fue el debut del equipo de fútbol femenino, que sorpresivamente cayó 1-0 ante Costa Rica y ahora deberá remar de atrás para recuperar el camino en el grupo A. El próximo sábado deberá derrotar a Venezuela.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply