Connect with us

Salud

Tenga en cuenta este vídeo si le ofrecen fruta y pasteles en la playa

Avatar

Published

on

La Policía Local de Marbella difundió unas imágenes en las que alertan sobre las condiciones insalubres de los productos sin licencia, así lo dio a conocer el diario El País.

Con esto, queda claro que la informalidad, conocida también como “el rebusque”, tema abordado por OPINIÓN CARIBE en la edición 240, hace parte de muchas sociedades.

Puede interesarle: Los Informales

La Policía Local malagueña sorprendió a unos vendedores ambulantes de fruta y pasteles en los arenales, sin control ni licencia, y grabó la escena para alertar de las condiciones insalubres en que se transportan estos productos.

Javier Martín, jefe de la Policía Local, difundió las imágenes en su cuenta de Facebook para advertir a la población.

“Tenemos que velar para que se cumplan las ordenanzas y, sobre todo, por la seguridad y la salud de los vecinos y visitantes”, subraya Martín. Con la temporada turística alta, una unidad de la Policía Local, formada por cuatro agentes que se mueven en quad, peina la franja costera de Marbella para garantizar el orden y la tranquilidad en las playas.

La venta ambulante está prohibida en el municipio fuera de los mercadillos. La ordenanza municipal afecta tanto a alimentos como a productos falsificados de marcas de moda (bolsos, gafas…), otro clásico de las playas en verano. Cada Ayuntamiento decide cómo regula y sanciona estas prácticas, consideradas una infracción administrativa. En el caso del municipio malagueño, las posibles multas se mueven entre los 750 y los 3.000 euros, explica Martín.

 

Tomado de El País

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply