Connect with us

Nación

Destacada representación de uniformados de Fuerza Aérea Colombiana en ejercicios militares #RedFlag

Avatar

Published

on

Por segunda vez la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, participó en el ejercicio de combate aéreo internacional más importante del mundo: Red Flag cuya sede será Nellis, Base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ubicada en Las Vegas.

En esta ocasión, 6 aviones Kfir y un KC767 Tanquero estuvieron a cargo de una tripulación de 130 integrantes entre oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana con al menos 10 años de experiencia y una preparación de más de año y medio, entrenados con ejercicios físicos, combates reales y simulados e inteligencia y transporte que les permitió ser el único comando élite latinoamericano aprobado para participar en ‘Red Flag’.

De igual forma, también se capacitaron para brindar soporte logístico aeronáutico con el propósito de lograr desplazar de manera autónoma a los Escuadrones 111 de Combate y 811 de Transporte hasta territorio norteamericano en un vuelo de más de 3250 kilómetros desde Colombia. Es decir, que el avión Tanquero KC767 en el aire pueda abastecer de combustible a las 6 aeronaves Kfir que hacen parte de este ejercicio de combate.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply