Nación
Concejales de Barranquilla y la entrega de contratos a comando electoral de Aída Merlano
El pasado 30 de julio, la Fiscalía General de la Nación señaló a los concejales Aissar Castro Bravo y Juan Carlos Zamora de presuntamente haber entregado contratos de prestación de servicios al Concejo de Barranquilla a varias personas que hacían parte del comando electoral de Aída Merlano. Esto, según el ente acusador, con el fin de mantener el funcionamiento de la empresa dedicada a la compra de votos.
Relacionados:
Con tutela y una solicitud al Congreso Aída Merlano espera asumir curul
Corte Suprema llama a juicio a Aida Merlano por delitos electorales
Este señalamiento se produjo durante la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra políticos relacionados con el caso Merlano.
Esto fue lo que respondió: “La Fiscalía hizo una referencia y no los mostró, dado el caso que se refiera a algún tipo de contratación que tenga que ver con mi persona (…) todas las actuaciones que yo he tenido dentro del Concejo han estado enmarcadas dentro de la ley y del ordenamiento jurídico. Eso a mí no me preocupa ni tampoco me hace culpable de ningún tipo de delito”. Así informó la cadena radial La W Radio
Al cuestionarlo sobre si conocía a las personas que hacían parte del comando político y que habían sido vinculadas al Concejo mediante estos contratos, esta fue su respuesta: “De conocerlas o no conocerlas, eso ya queda a discreción del proceso, de que ellas cumplan o no cumplan con unos requisitos que establece el mismo Concejo, eso también”.
Por su parte, el concejal Juan Carlos Zamora no se refirió al tema y prefirió no hablar.
Este viernes 3 de agosto, en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, continúa la audiencia de medida de aseguramiento contra los siete políticos del departamento del Atlántico vinculados al caso.
You must be logged in to post a comment Login