Connect with us

Nación

Transportadores de carga de Ituango inician cese de actividades

Published

on

Desde las 6:00 de la mañana de este sábado se adelanta una movilización pacífica por parte del gremio transportador de carga en inmediaciones del proyecto hidroeléctrico Ituango.

Según Juan Bernardo Correa, uno de los transportadores, con la contingencia que ya cumple más de tres meses aumentaron más de 18 kilómetros los recorridos, tienen restringida la movilidad y la vía no está en buenas condiciones, dejando pérdidas por vehículo que ascienden a un millón de pesos semanales en los trayectos Medellín-Ituango.

«Es más negocio para nosotros estar parados que estar rodando a pérdidas. Nosotros tuvimos mucha tolerancia con el proyecto y nunca nos buscaron para una reunión y no nos paran bolas y nos mamamos», aseguró.

Aunque afirman que no están en contra del proyecto hidroeléctrico, reclaman que el gremio sea escuchado y los tengan en cuenta con estas afectaciones.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply