Nación
Alerta roja en Mocoa por fuertes inundaciones
La capital del Putumayo sufrió este domingo el aumento de caudal de los tres ríos que lo rodean: Mocoa, Mulato y Sangoyaco e inundó sectores de por lo menos cinco barrios.
El alcalde de Mocoa, José Antonio Castro, aseguró que los ríos que se desbordaron en la noche de este sábado ya volvieron a su cauce normal tras presentarse inundaciones en cinco barrios y tres veredas de la capital de Putumayo.
Además, hubo daño en el puente peatonal que pasa sobre el río Mulato, a la altura del barrio 17 de julio. La vía Mocoa – Villagarzón se encuentra cerrada por un deslizamiento, así como la vía principal de Miraflores. También se reportó una fuga de gas en el barrio San Agustín, en la sede de la empresa de gas de la ciudad.
De igual manera, resultaron afectados las Instituciones Educativas Pio XII y Colegio Ciudad Mocoa, los puentes afectados en las bases y cimientos fueron el puente de la Avenida 17 de Julio, un puente militar vehicular en la vía Mocoa – Pitalito, a la altura del kilómetro 4+400.
Las autoridades avanzan en la mañana de este domingo en un censo por los sectores más afectados para cuantificar los daños materiales.
Recuerdo de una tragedia
El viernes 31 de marzo del 2017 las fuertes lluvias provocaron una avalancha que afectó más de 15 barrios del municipio y cobró la vida de más de 330 personas.
Producto de esa emergencia hubo además 76 desaparecidos, 22 mil damnificados y el 40 % de Mocoa sufrió afectaciones. Un año y tres meses después de la tragedia la reconstrucción aún no termina.
You must be logged in to post a comment Login