Connect with us

Nación

Procuraduría llama a juicio a ex ministras Gina Parody y Cecilia Álvarez

Published

on

Aunque no asistieron a su audiencia, la Procuraduría llamó a juicio a  las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez en el marco de la investigación disciplinaria por presunto conflicto de intereses relacionado con el escándalo de Odebrecht.

De acuerdo con el Ministerio Público, tanto Álvarez como Parody aprobaron en 2014 en un consejo de ministros un documento Conpes que adicionaba al proyecto del corredor Ocaña-Gamarra al contrato de la Ruta del Sol II.

Según la investigación disciplinaria, la aprobación de este importante proyecto vial habría favorecido a los negocios que tenían sus familiares. Pese a esto no se declararon impedidas para participar en este debate.

Como ministra de Transporte, Álvarez-Correa habría que declararse impedida en la firma de otro documento Conpes en agosto de 2013, con el que se «trazó un plan para restablecer la navegabilidad del río Magdalena».

El Ministerio Público también investiga la autorización que otorgó para establecer el incremento de la tarifa de los peajes en la troncal Ruta del Sol, tramo 2, y la creación de los peajes en el trayecto Ocaña – Gamarra.

 

Fuente W.Radio

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply