Connect with us

Edición impresa

“Me tiene sin cuidado lo que pueda decidir un Personero”: Pulgar

Avatar

Published

on

El senador Eduardo Pulgar Daza en entrevista con OPINIÓN CARIBE, dejó en evidencia la reunión que sostuvo con el personero Chadán Rosado, luego de contestar el derecho de petición que él radico ante su despacho.

 

Paola Ramírez Caballero

El personero de Santa Marta, Chadán Rosado Taylor, señaló, que el senador Eduardo Pulgar radicó un derecho de petición con el interés de conocer sobre la contratación que se da en la entidad que tiene a su cargo, haciendo parte de las presiones que ha ejercido la Procuraduría Regional del Magdalena en su despacho.

“Todo es sistemático, presentó un derecho de petición al igual que el concejal Mozo, todos son del mismo grupo político, el derecho de petición fue contestado oportunamente, eso hace parte de todas las presiones políticas sumado a citaciones al Concejo”, enfatizó el Personero Distrital.

El funcionario agregó, que “el interés es la salud, hay muchas componendas por la salud en el Distrito, por las actuaciones que hemos emprendido ha cedido la presión”.

OPINIÓN CARIBE se comunicó con el senador Eduardo Pulgar Daza, quien logró una importante votación en el Magdalena cercana a los 34 mil votos. “Soy un nuevo actor político en el Departamento, no tengo acercamiento con la dirigencia del ejecutivo porque no conozco ni a la Gobernadora ni al Alcalde de Santa Marta”.

El congresista aseguró, que “conozco al Personero desde hace muchos años, su hermana fallecida era compañera de colegio de mi hermana menor, por eso nos conocemos desde que era un muchacho. En el debate pasado me buscó conjuntamente con su primo Amiro Gnecco, me propuso acompañarme políticamente, me presentó unos concejales de Santa Marta y votaron conmigo, en esa ocasión obtuve dos mil votos”.

El senador Pulgar agregó, que “en este debate mejoré mi votación, eso ha causado escozor entre los actores que manejan la cosa política desde hace algunos años, hay un malestar por el número de votos. No tengo ninguna clase de reservas para hablar sobre mi amistad con los concejales Iván Saravia, ‘Chema’ Mozo y Elizabeth Molina, quienes me brindaron su apoyo en este debate”.

Se refirió, además, al derecho de petición radicado en la Personería de Santa Marta. “La discusión se ha formalizado, porque supuestamente presenté un derecho de petición al Personero, derecho que me contestó hace aproximadamente seis meses, no sé por qué él dice que se siente intimidado si luego de que me contestara la petición, pidió audiencia conmigo en mi casa y lo atendí, fue con su primo Amiro Gnecco, no sé por qué quiere despertar la polémica, porque luego de que me contestara, están las grabaciones y filmaciones; aparte de los libros que se llevan en mi edificio en Barranquilla”

EL TRASFONDO

Según el senador Eduardo Pulgar Daza, en las acusaciones hechas por un grupo de concejales contra la exprocuradora Regional del Magdalena hay un trasfondo político bien oscuro. “El alcalde y exalcalde tienen problemas con la justicia, el Fiscal General los ha citado y no comparecen como debe hacerlo un ciudadano de bien y sacan excusas tras excusa. Los concejales que rodean a ese tipo de gobierno crearon una estrategia para ver cómo tapan lo que es indefendible.

Además, vienen entregándose las administraciones de turno a la salud, el escenario que han mantenido escondidos en Santa Marta hay que sacarlos de esa órbita local a la nacional para ver qué está pasando. Me hacen señalamientos por pedir un derecho de petición, a mí también me los presentan, cuál es el pecado porque yo presente un derecho de petición si como ciudadano o como senador puedo hacerlo”.

Sostuvo, que “no sé qué es lo que pasa, y la verdad me tiene sin cuidado lo que pueda decidir un Personero porque no me interesa lo que él pueda opinar, mi manejo es por el orden nacional y aquí me mantengo, es mi órbita”.

SU INTERÉS EN LA E.S.E.

El Senador aclaró, que no tiene ninguna relación con la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend’. “No voté por el Alcalde de Santa Marta cuando nombró al director de la E.S.E, ni iba por la ciudad, él no me conoce, ni yo lo conozco, ¿qué tengo que ver con el nombramiento de la E.S.E.? Es su director, no es el mío, él lo nombró, para que me vengan endilgar que la E.S.E. es de mi sector político o tengo injerencia”.

También manifestó, que “en la E.S.E. tienen injerencia los alcaldes que nombraron al gerente, no tengo culpa que haya designado a un gerente y después a otro.  Hoy si soy jefe político en el Magdalena, que diga que tengo que ver con el Personero o con el gerente de la E.S.E. no tiene pie ni cabeza, si conozco al Gerente, porque estuvo de interventor del hospital de La Candelaria y Sabanalarga, con éxito lo sacó de la quiebra, pero no hay coherencia sobre lo que me sindica el Personero”.

Pulgar Daza explicó, que “hay una situación compleja en este montaje que le hicieron a Ana María Muelle, sobre todo, porque unos concejales y el Personero se han metido de una forma tan baja con esta funcionaria ilustre del Departamento es una cortina de humo para desviar la atención del problema jurídico del alcalde y exalcalde por los puestos de salud que fueron demolidos y porque no han tenido como solucionar la problemática y por eso, la Fiscalía los quiere meter a la cárcel”.

Finalizó diciendo, “cuando uno es alcalde tiene responsabilidades, hay que planificar, en qué cabeza cabe tumbar todos los puestos de salud al mismo tiempo sin ninguna planeación, nada más para demostrar que había un gran constructor, han empezado a construirlos con premura, eso es ser ignorantes, porque la Fiscalía los tiene al borde de la cárcel, por lo contrario, todavía los tuvieran en el piso”.

LA LLEGADA DE MUELLE A LA PROCURADURÍA

Según el procurador Fernando Carrillo, Ana María Muelle llegó a la Procuraduría Regional del Magdalena por mérito propio». En ese momento era la vicedecana de la Escuela de Derecho de la Universidad ‘Sergio Arboleda’, la escogimos por su hoja de vida”, desvirtuando los señalamientos que han hecho sobre que el senador Eduardo Pulgar tuvo injerencia en su nombramiento.

«Yo no sabía que tenía esa vinculación con un concejal. Si se demuestra su participación en casos de corrupción o que inclinó la balanza a favor de un grupo político por la vinculación con el concejal Saravia, simplemente le caerán todas las sanciones disciplinarias», señaló el Procurador Carrillo.

La ciudadanía continuará a la expectativa de lo que suceda con este enfrentamiento entre los honorables de Santa Marta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *