Connect with us

Edición impresa

¡No más niños abusados!

Published

on

Samarios y magdalenenses marcharon exigiendo justicia.

Víctor Escorcia Jiménez 

En lo que va corrido de 2018 ya son 286 niños abusados en sus diferentes modalidades. La cifra tiende a ser alarmante, porque en el 2017 fueron 400 los casos registrados en toda la jurisdicción de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

 

Dos noticias que estremecieron a Santa Marta y el Magdalena fue el abuso sexual a dos menores de edad: una de tres años y otra de nueve. Los casos se registraron en menos de 72 horas en hechos aislados y ambos repudiados por todos los ciudadanos.

El primero ocurrió en el corregimiento de San Luís, en comprensión del municipio de Tenerife. Según las informaciones suministradas por las autoridades, un sujeto aprovechó el descuido de los padres de la niña, la raptó y accedió carnalmente a ella.

El delincuente se llevó a la menor hasta un sitio enmontado, a pocos metros del río Magdalena y sin piedad alguna cometió su acto barbárico. Posteriormente, la dejó abandonada y escapó del sitio sin importarle la vida de la menor.

La noticia corrió como pólvora y sus habitantes rechazaron la violación. Muchos se preguntaron, ¿dónde estaban los padres? Esa respuesta se conoció horas más tardes.

Sus progenitores dijeron a las autoridades que la habían dejado con su abuela, porque ellos tienen un negocio de comidas rápidas. Sin embargo, en horas de la noche, la señora la dejó durmiendo con sus hermanitos y se fue para su vivienda. Justo en ese momento, ingresó el sujeto y cometió su hecho delictivo.

Hoy, el antisocial es buscado por la Policía Judicial. En su momento, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, se trasladó hasta el sitio y lideró un consejo de seguridad en compañía del alcalde de Tenerife, Jorge Mercado Botero, y todos los organismos competentes para dar con el paradero del individuo. Como resultado, ofrecieron 3 millones de pesos de recompensa por información oportuna.

El segundo hecho ocurrió en el sector de La Lucha, al sur de Santa Marta. En esta oportunidad, el progenitor, a quien identificaron como Édgar Gutiérrez, presuntamente fue quien violó a su hija.

La denuncia fue hecha por la abuela de la niña, quien de inmediato alertó a la comunidad sobre el aberrante acto. El hombre, quien finalmente se entregó ante las autoridades, por poco es linchado por los vecinos del sitio; pues durante la madrugada del lunes permanecieron a las afuera de la casa en donde este se escondía.

Édgar Gutiérrez fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, en donde fue interrogado por lo que lo acusaban. Al ser verificado en la base de datos, el sistema arrojó que tenía vigente una orden para pagar condena por tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones, delito cometido en Barranquilla, ciudad hasta donde fue llevado.

El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró, que “seguirá vinculado al proceso porque su detención no fue en flagrancia. Sin embargo, fue presentado ante la autoridad competente para que responda por sus antecedentes”.

MARCHARON EN CONTRA DEL ABUSO INFANTIL

Los dos sucesos fueron rechazados por todos los magdalenenses. En Tenerife, sus habitantes dijeron ¡No más niños abusados! Y vestidos de blanco recorrieron el pueblo exigiendo justicia.

“Tienen que capturar a ese delincuente para que pague por este acto atroz que hoy nos duele en el corazón. No pueden seguir abusando de nuestros niños, ya está bueno”, manifestó María Mendoza, líder de esa municipalidad.

Lo mismo ocurrió en La Lucha, en donde los mismos niños lideraron una marcha y con pancartas y pitos llegaron hasta las afueras de la Fiscalía solicitando la presencia de su director para que él mismo se apersonara de la investigación del taxista y padre de la niña de nueve años que fue abusada.

NIÑOS ABUSADOS EN EL 2017 Y 2018

De acuerdo con las estadísticas que maneja la Policía Metropolitana de Santa Marta, en lo que va corrido de 2018, son 286 niños abusados en sus diferentes modalidades.

La cifra tiende a ser alarmante, porque en el 2017 fueron 400 los casos registrados en toda la jurisdicción de la mencionada institución policial. Sin embargo, las autoridades afirmaron que son múltiples los trabajos que se llevan a cabo con los menores de edad con el fin de salvaguardar su integridad física.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply