Edición impresa
Melissa Martínez, está secuestrada
Desde hace más de cinco años en el Magdalena no se registraba un secuestro. El 23 de agosto de 2018, se encendieron las alarmas con el rapto de Melissa Martínez García, administradora de la finca San José en la Zona Bananera.
Esta joven de 23 años es hijastra de Miguel Cadavid, dueño de numerosas hectáreas de tierras en la Zona Bananera y sobrina del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez. Ella se transportaba el pasado jueves a su lugar de residencia en Santa Marta, pero nunca llegó. Sus familiares desconcertados por la desaparición de Martínez García acudieron a la Policía.
Las primeras investigaciones adelantadas por las autoridades señalaron, que Melissa Martínez García, fue secuestrada, al encontrarse la camioneta abandonada en el corregimiento de Minca.
Por lo anterior, fue realizado un consejo de seguridad extraordinario, en el que las autoridades encargaron a un grupo especializado del Gaula para que adelante todas las investigaciones pertinentes con el fin de dar con el paradero de Melissa Martínez García.
El presidente de la Asociación de Agricultores de Colombia, Jorge Bedoya, publicó a través twitter, que “estamos seguros que el Gaula implementará todas las acciones para que Melisa regrese pronto a su familia”.
Al mismo tiempo, los productores de la Asociación de Bananeros del Magdalena, Asbama, rechazaron el secuestro de Melisa Martínez García y pidieron que las autoridades redoblen sus esfuerzos. “Es un tema que nos llama la atención a todos. Tenemos que estar unidos y cualquier información es oportuna para los investigadores”, José Francisco Zúñiga Cotes, presidente de Asbama.
You must be logged in to post a comment Login