Connect with us

Ciénaga

Jornada de vacunación contra sarampión y rubéola para menores de 6 a 11 meses en Ciénaga

Published

on

Inició la Jornada de Vacunación contra el sarampión y la rubéola para niños y niñas de 6 a 11 meses y 29 días de edad en Ciénaga, con la aplicación de una dosis cero de vacuna Bivalente en los diferentes puntos de vacunación del municipio.

El Gobierno Nacional decide la aplicación de una dosis cero en municipios y departamentos priorizados para evitar la expansión del brote y lograr el mantenimiento de la eliminación del sarampión en el país, en el marco del Plan Regional de Eliminación del Sarampión, la Rubeola el Síndrome de Rubeola Congénita.

Por tal motivo, la estrategia de vacunación se mantendrá por un período de tres meses, posterior a lo cual se evaluará nuevamente la situación del sarampión en el país para definir la acción a seguir.

«A la vez, el Esquema Nacional de Vacunación obtiene un cambio con la dosis del polio en su segunda dosis, anteriormente aplicábamos la primera dosis de polio inyectable y la segunda dosis de polio oral, a partir de la fecha vamos a aplicar la primera y segunda dosis de polio inyectable, porque es una manera de disminuir los casos de polio salvaje. Entonces, el llamado es a la comunidad para que asistan a los diferentes puntos de vacunación, para que les sean revisado los esquemas de vacunación y se le garantice las vacunas correspondientes a su edad», manifestó Lía Hernández, Coordinadora PAI de la ESE Hospital San Cristóbal.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply