Connect with us

Nación

Extinción de dominio a 202 bienes del esmeraldero ‘Pedro Orejas’ y el clan Rincón

Published

on

La Dijín y la Fiscalía, a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, ocuparon 202 bienes –entre muebles e inmuebles– que presuntamente pertenecen al esmeraldero Pedro Nel Rincón y de su núcleo familiar.

Las propiedades, que habrían sido adquiridas con dineros del narcotráfico, están avaluadas en $1.5 billones, según cálculos de peritos expertos en el tema.

Pedro Nel Rincón, también conocido como Pedro Orejas, fue extraditado en agosto pasado a Estados Unidos por ser el supuesto líder de una organización dedicada al envío de cocaína desde el departamento de Boyacá a través de rutas con paso por Venezuela y países de América Central, entre 2002 y 2015. La petición de extradición la hizo la Corte del Distrito Sur de la Florida.

La investigación, permitió establecer que varios bienes de Petro Nel Rincón aparecían a nombre de integrantes de su núcleo familiar, sus parejas sentimentales y otras personas, quienes, presuntamente, ocultaban su titularidad real. Los bienes ya están en poder de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Los bienes, de acuerdo con la Fiscalía son: 73 fincas, 38 lotes, 21 casas, tres hoteles, dos apartamentos, 25 sociedades, tres establecimientos de comercio, dos títulos mineros, 22 equinos y 13 vehículos. En el municipio de Maripí fueron encontrados 87 de los 137 inmuebles afectados. La Fiscalía asegura que los integrantes del clan Rincón buscaron apropiarse de veredas enteras.

Fuente El Espectador

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply