Connect with us

Nación

»Programas sociales estarían en riesgo de negarse ley de financiamiento»: MinHacienda

Published

on

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo en entrevista con El Tiempo que los 14 billones de pesos adicionales al presupuesto de 2019, con la ley de financiamiento, son necesarios para que no se acaben programas como Familias en Acción, «que beneficia a unos 2,5 millones de hogares en situación de pobreza, o habría que recortar los subsidios al consumo de energía eléctrica y de gas que benefician a más de 10 millones de personas».
Además, explicó que sí es cierto que el pago de IVA subiría para un hogar ubicado en los rangos medios, pero aseguró que no será mucho el incremento y que estarán apoyando con eso a los menos favorecidos.
«Por ejemplo, a un hogar que está recibiendo $ 2,5 millones mensuales, el pago de IVA se le subiría en aproximadamente $ 1.200 pesos diarios, cosa que a nadie le agrada. Sin embargo, esta familia de clase media está ayudando a que sea posible no solo seguir luchando contra la pobreza de su país, sino también a financiar programas que la benefician mucho, por ejemplo, apoyando la financiación de las mesadas pensionales de sus parientes jubilados o la universidad pública de estudiantes»,aseguró.
Por otro lado, añadió que Colombia está atravesando una»transición maravillosa y llena de desafíos. Está pasando de ser un país fundamentalmente pobre a ser un país de población clase media».
Finalmente, explicó que la propuesta sobre la reducción en la carga impositiva de empresas «es un hecho con reconocimiento prácticamente unánime, esa carga es excesiva en Colombia y está afectando negativamente su actividad y su futuro».]

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply