Connect with us

Nación

Telescopio Hubble de la NASA captura la colisión de agujeros negros

Published

on

En días pasados la Nasa publicó en su sitio web unas imágenes de un seceso estudiado por científicos, en la que muestran lo que sucede cuando dos galaxias colisionan, lo que refleja que podría suceder cuando nuestra galaxia, la Vía Láctea, colisione con la vecina Andrómeda, dentro de miles de millones de años.

En un nuevo estudio, científicos de la empresa Eureka Scientific Inc. realizaron un análisis de cientos de imágenes de galaxias en colisión, captadas por el telescopio Hubble de la NASA y por los telescopios del Observatorio W.M Keck., en Hawai. Los investigadores lograron confirmar que los agujeros negros de las galaxias crecen más rápido cuando se aproximan a la colisión.

La foto muestra una colisión de dos agujeros negros supermasivos de dos galaxias cercanas a la nuestra. Ahora son identificadas como una sola galaxia: ‘NGC 6240’. Las dos galaxias han estado fusionándose a lo largo de millones de años, y el proceso todavía está en curso.

En su análisis, el equipo de Eureka Scientific Inc. logró confirmar datos de una simulación digital que muestra que los agujeros negros de las galaxias crecen más rápido cuando estas se están aproximando a la colisión.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply