Connect with us

Deportes

Ultimátum para terminar el Sierra Nevada o Unión se queda sin debutar en la A en Santa Marta

Published

on

Paola Ramírez Caballero

El estadio Sierra Nevada ya cumplió más de un año desde su construcción para los Juegos Bolivarianos 2017, sin embargo, la obra aún no está culminada, esto se refleja especialmente en la Tribuna Occidental, en donde la parte superior sigue en obra negra, escaleras sin terminar, ausencia de barandas con la estabilidad mínima requerida y materiales de obra que pueden ocasionar lesiones graves.

En la parte que aún está en construcción se permite el ingreso de aficionados que ponen en riesgo sus vidas para observar los encuentros futboleros, por otra parte, existen actos más arriesgados por parte de algunos hinchas que deciden disfrutar el partido desde la zona que aún está en obra, sin ningún tipo de restricción.
Por lo anterior mantiene en riesgo que Santa Marta logre ser sede de los encuentros deportivos de la Primera División del Futbol Colombiano, al no tener culminado el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, que se encuentra sin iluminación, sin cabinas de radio, y una multitud de detalles técnicos que serán verificados por la Dimayor.

El alcalde le ha dado hasta el 15 de diciembre de 2018 al contratista para entregar culminado en un cien porciento el estadio Sierra Nevada de Santa Marta que aún necesita intervención de mano de obra para alcanzar su plenitud, debido a que solo está terminado en un 96%.

“El estadio está en una ejecución del 96%, desafortunadamente no ha podido llegar al 100% y ya se está llegando a la fecha límite que es el 15 de diciembre que es cuando se acaba el periodo bilateral y si el contratista no completa está fecha proceden a la liquidación unilateral”, así lo afirmó Idark Barros, gerente de Infraestructura.

Por el incumplimiento del contrato en la entrega de los trabajos acordados los contratistas tendrían la declaratoria de caducidad. Se estima una multa que ronda entre los 8.000 y 10 mil millones de pesos.

El contratista que ganó la licitación es el grupo que está conformado por las empresas La Macuira Inversiones y Construcciones S.A., Grupo Constructor E.O.O S.A.S y McDaniel Ltda, empresas originarias de La Guajira y Barranquilla, los cuales hoy llevan un proceso sancionatorio por el incumplimiento.
Según la Alcaldía, del presupuesto de contratación por un valor de $52 mil 449 millones 607 mil 914 pesos, le ha girado el 90% de los recursos, casi paralelo con el avance de las obras.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply