Deportes
El motivo por el cual Willington Ortiz demandó a tres equipos de fútbol colombianos

Willington Ortiz es una leyenda del fútbol colombiano y ahora, con 66 años, busca la anhelada pensión. Sin embargo, para completarla, le faltan 50 semanas de cotización en seguridad social y, para conseguirlas, demandó a Millonarios, América y Cali, equipos en los que militó como futbolista entre los años 70’s y 80’s.
Así lo dio a conocer en el programa ‘La Red’, de Caracol Televisión. Allí, el ‘Viejo Willy’ contó su historia y dio a conocer las razones por las que durante su época como jugador no le fueron cotizadas las semanas en seguridad social.
“Los contratos se hacían anteriormente y las empresas no tenían la obligación de pagar la seguridad social, ahora es una obligación, eso no caduca”, dijo.
Hasta el momento, Millonarios es el único de los equipos que ha dado respuesta a su solicitud, sin embargo, la respuesta del azul fue negativa y, por el pleito jurídico, decidieron retirarle las entradas a El Campín que tenía como privilegio por ser un ícono del club. «No deberían molestarse por una situación de estas, lo que ellos deberían hacer es buscar a la persona y conciliar», dijo Ortiz.
El programa también consultó al equipo embajador y ellos, por medio de su jefe de prensa, César Ardila, justificaron por qué retiraron las entradas y por qué, desde su posición, no les compete darle esas semanas al exjugador.
“Willington Ortiz hace parte de la historia de Millonarios, pero la relación contractual la tuvo con la antigua corporación, a la cual azul y blanco le compró la ficha, unos activos y el derecho a jugar desde 2011”, comentó Ardila. Y sobre las boletas: «por temas jurídicos no podemos tener ningún vínculo mientras esto se arregla».
Así las cosas, los encargados de pagarle esas semanas a Ortiz sería la Corporación 224, a la que también consultó el programa. No obstante, ellos tampoco aseguraron que puedan pagarle porque no hay recursos físicos para hacerlo.
América de Cali y Deportivo Cali no se han pronunciado, mientras que el exfutbolista sigue en la búsqueda de su anhelada pensión.
Fuente: FutbolRed

You must be logged in to post a comment Login